Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

¿Se atenta contra la libertad de expresión en Ecuador? Sí, si se atenta

01/09/2009 12:33 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos encontramos ante una disyuntiva muy difícil pero que a la vez nos presenta claramente el camino a seguir, y ese es, el de la defensa de nuestros derechos

Nos encontramos ante una disyuntiva muy difícil pero que a la vez nos presenta claramente el camino a seguir, y ese es, el de la defensa de nuestros derechos.El presidente Correa ha manifestado eufóricamente que ¡ahora si!, clausura la estación televisiva Teleamazonas, pero ¿se puede proceder así por emociones, por bravuras y anunciar que se va a cerrar un medio de comunicación?, ¿es esto democrático o acaso autocrático o totalitarista? creo tener la respuesta. Bien, pero analicemos el hecho del que se acusa a Teleamazonas, el delito es, el de mantener a la ciudadanía informada, si quienes hemos estudiado periodismo, sabemos que la información no pertenece a nadie, sino que es de todos, es decir, es un bien común, entonces el anuncio es también una amenaza a nuestros derechos. Al amenazar de cierre al citado medio, al mejor y más puro estilo del enboinado Chávez, se está amenazando al bien común, o sea la amenaza es para todos quienes disfrutamos de ese derecho, "el derecho que nos pertenece a todos", (“El every body else” de los americanos), el derecho a estar bien informados, sin tapujos ni coberturas extrañas, tóquele a quien le toque, la misma Constitución, desarrollada en Montecristi y recientemente aprobada, lo manifiesta expresamente en su articulo 384:

Art. 384.- El sistema de comunicación social asegurará el ejercicio de los derechos de la comunicación, la información y la libertad de expresión, y fortalecerá la participación ciudadana.

Y si son esferas públicas con mucha más razón, ya que allí es donde se forma la agenda ciudadana, que, es donde propiamente nace la opinión publica, desde las esferas de poder, o ¿es que los ecuatorianos debemos quedarnos esperando a que los que están en esas altas esferas, hagan lo que ellos creen que está correcto pero sin conocer nada en absoluto, bajo una capa de turbiedad que escamante el agua pura?, no dejándonos ver que hacen los peces, que pueden ser flacos o “Gordos”, ¿quien sabe? si todo se desarrolla en secreto. Como dijo Aristófanes, "Para los seres poco claros donde se mueve como un pez en el agua y donde pesca mejor, es en las aguas turbias y fangosas".¿Es esto lo que quiere el presidente Correa?, ¿qué las aguas se muestren así, turbias y fangosas?, si todo es pulcritud y honestidad como tanto lo pregona el gobierno de la "revolución", entonces ¿por que los ecuatorianos no podemos verlo abiertamente y cuando deseemos?

Como dijo Aristófanes, "Para los seres poco claros, donde se mueve como un pez en el agua y donde pesca mejor es en las aguas turbias y fangosas"

¿Es acaso otra maniobra para ejercer el poder absoluto y control sobre todos los medios de comunicación ecuatorianos y mediante el mismo, influir sobre la opinión pública y conciencia, como lo hacen actualmente a través de los medios incautados, (que están muy lejos de pasar a manos privadas), mediante adoctrinamientos disfrazados de noticias, o en sus famosas cadenas "informativas" (propaganda), justo en horario "Prime Time", para imponer sus pensamientos alineados claramente con el llamado "Socialismo del siglo XXI", "Chavismo del siglo XXI", o "Revolución Chavista", o como se la quiera llamar?, siempre identificada con el obsoleto y fracasado modelo comunista, que la Unión Soviética y otros países ha desechado ya por inservible y que aquí se convierte en el último descubrimiento en esta era tecnológica, que solucionará todos los males y que se convierte cada vez más, en un monstruo de mayor tamaño que nos amenaza.

Pero esto, ¡Es un atentado clarísimo a la libertad de expresión que nos pertenece a “todos”! y nos corresponde a “todos” tomar cartas en el asunto y defenderla ya que es nuestra y un derecho inalienable de “todos”, no solo de los principales del medio afectado.

Entonces el anuncio es también una amenaza a nuestros derechos. Al amenazar de cierre, al citado medio, al mejor y más puro estilo del enboinado Chávez, se está amenazando al bien común


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/09/2009)

Y QUE HAY SOBRE LA LIBERTAD AL DERECHO A UNA GENUINA INFORMACION DE LOS ECUATORIANOS? ESO NO CUENTA? LA PRENSA PUEDE DECIR LO QUE DA LA GANA?

0
+ -

Carlos (22/12/2009)

Acaso no puedes dicernir entre la informacion que se te da? O te crees todo lo que te dicen, reacciona, es mejor tener varias fuentes de informacion que solo una manejada para conveniencias de solo un grupo. Esto para poder tomar tus propias decisiones

0
+ -
Responder

FAUSTO (03/09/2009)

HOLA
AHORA LES DUELE POR QUE NO LES DEJA MANIPULAR LA COMUNICACIÓN A SU ANTOJO.

0
+ -
Responder

carlos (03/09/2009)

no al totalitarismo comunista de castro y sus aprendices.