Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ataques de Israel afecta la salud mental de niños en Gaza

14/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los recientes ataques del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza han traumatizado a más jóvenes en el enclave costero y ha puesto en grave peligro la salud mental de los niños.

Las organizaciones benéficas independientes para los niños han advertido de que la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha hecho imposible para los psicólogos infantiles completar la delicada tarea de la reconstrucción de la salud mental de los niños que ya padecen el Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) de anteriores olas de conflictos.

Asimismo, las organizaciones no gubernamentales internacionales han señalado que los niños tendrán que hacer frente a los trastornos del sueño y otros problemas de comportamiento.

Un número de niños de Gaza ha tenido la experiencia devastadora de presenciar el uso de armas increíblemente dañinas que ocasionó en las personas terribles amputaciones, en algunos casos el destrozo de los cuerpos de sus padres y seres queridos.

Los médicos y expertos en salud mental han descrito el traumatismo de los jóvenes en Gaza como una consecuencia de los ataques aéreos israelíes.

Un psiquiatra en Gaza, Sami Oweida, dijo que cientos de personas perdieron la vida durante los ataques israelíes, y hay casos en que sólo un niño ha sobrevivido y el resto de su familia han muerto.

Los 51 días de agresión israelí han dejado cicatrices profundas en las memorias de todas las familias palestinas, ya que cobraron la vida de al menos 2160 personas, la mayoría civiles.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calcula que 565 niños murieron durante los ataques y otros 3000 resultaron heridos. De estas víctimas, mil menores han quedado con secuelas físicas de por vida, mientras que hay 1500 niños gazatíes que son ahora huérfanos.

Haj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.