Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Amesty escriba una noticia?

¿Ataque militar contra Irán?

12/01/2012 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es posible en estos momentos un ataque militar contra Irán, por parte de USA-Israel?

¿Es posible en estos momentos un ataque militar contra Irán, por parte de USA-Israel?, es notorio que hay algunos hechos, al interior y exterior, de los países involucrados, a saber: La anticipada alza de precio del petróleo, en caso de cierre iraní del estrecho de Hormuz, atravesado por un tercio del consumo mundial de petróleo, lo que postergaría por ahora un pretendido ataque.

Entre otros sucesos notorios destacamos: La detención en Irán de un agente estadounidense, quien ya esta en juicio por espionaje; el otro acontecimiento es la captura de un avión espía en la Republica Islámica.

Se trata de un aparato aéreo norteamericano no tripulado, cuyas siglas en ingles es UAV modelo Sentinel, que violaba el espacio aéreo iraní, operado por la CIA, que se convierte en una adversidad grande para USA, y para sus planes guerreristas. El Centinela traducido al español, fue forzado a aterrizar en Irán, cuya misión era monitorear el aparente programa nuclear islámico.

Se suma a esto, que no es el primero en ser detectado y detenido, ya que otros seis, varios de ellos israelíes, aumentan la desgracia, tanto para los hebreos como para los norteamericanos.

A su vez, los iraníes han protestado tales incursiones y las han hecho llegar hasta las instancias internacionales, alegando que el UAV ha recorrido hasta 250 kilómetros territorio adentro y que han sido meses de operaciones encubiertas por parte de USA.

En resumen, la captura del Centinela suma nuevas complicaciones a las preexistentes para un ataque a Irán. No sorprende, entonces, que Washington se haya abstenido del uso de la fuerza para rescatar al UAV o, en su defecto, destruirlo, luego de que Teherán se negara a devolverlo sin un pedido de disculpas estadounidense.

Todo lo anterior, opera en contra de las soluciones militares, más aún cuando, a ojos castrenses estadounidenses, éstas retrasarían sólo dos años el programa nuclear iraní. Sin embargo, no se descarta una acción descabellada producto de la locura imperial yanqui.

Y mencionando además, como grave, el ejercicio naval iraní iniciado al este de Hormuz, zona en la que operan dos portaviones estadounidenses, y las declaraciones simultaneas de un jefe de inteligencia iraní, que de proseguir Estados Unidos con sus actividades de espionaje en Irán, la República Islámica derribará cualquier UAV espía y otros aviones agresivos.

José Amesty - 10-01-2012


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Amesty (15 noticias)
Visitas:
834
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.