Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un ataque de EEUU apunta contra un jefe de los islamistas shebab de Somalia

30/12/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque aéreo el lunes contra un alto responsable de los insurgentes islamistas shebab, cerca de Saakow, en el sur de Somalia, anunció el Pentágono sin detallar si habían alcanzado su objetivo.

"El blanco del ataque era un alto responsable de los shebab", explicó el Pentágono en un comunicado. El texto no da detalles sobre la identidad del hombre.

"Aún estamos evaluando los resultados de la operación", informó por su parte el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Este ataque fue perpetrado unos días después de la decisión del jefe de inteligencia Zakariya Ismail Ahmed Hersi, de rendirse al gobierno y a la fuerza de la Unión Africana.

Según un responsable militar somalí, Jama Muse, "Zakariya Ahmed era un responsable de muy alto rango que trabajaba con (Ahmed Abdi) Godane", el jefe de los shebab que murió en un ataque aéreo estadounidense en septiembre.

Somalia se encuentra sumida en una guerra civil y carece de autoridad central desde la caída del régimen autoritario del presidente Siad Barre en 1991. Desde entonces, las milicias de los jefes de guerra, los grupos armados islamistas y las bandas de delincuentes imponen su ley en varias zonas de este país africano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2512
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.