Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Un Asunto Demasiado Familiar - Rosa Ribas

09/02/2020 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTIRPES

image Es difícil vencer a las sombras del pasado, pero más difícil es sobrevivir entre esas sombras cuando han dejado tras de sí un equipaje de ruina y demolición. La familia Hernández lo está viviendo en sus carnes, cuando la unidad, social y laboral, que constituye el negocio familiar de la investigación privada, empieza a mostrar unas costuras que amenazarán con deshilvanarse a la siguiente bronca.

La excusa, el detonante que pone todo en marcha, es el encargo que reciben de buscar a un joven desaparecido, a la sazón el hijo del potentado del barrio y enemigo íntimo del patriarca de los Hernández, lo que deja al descubierto el secreto de la familia, la desaparición de Nora, una de las hijas, de quien no han vuelto a saber nada y que es una gran espina clavada tanto en lo más hondo de lo profesional como en lo personal, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de desequilibrio que atesoran las mujeres de la familia, las Obiols.

Más sobre

image Rosa Ribas deja a un lado su característica habilidad para la novela negra y se adentra en la disección de almas, aliñada con un toque de misterio, dado el sector laboral de los Hernández, pero lo que más destaca es la manera en que la autora busca y profundiza en los caracteres de una familia en la que nadie, y menos que nadie el padre, está libre de culpas. De ahí el contraste brutal entre quienes se ganan la vida contándoles a los demás la verdad que buscan y mientras tanto echan paletadas de tierra sobre su propio pasado y sus miserias familiares, que no son precisamente pocas.

Un ejercicio de introspección literaria de la mano de la alta prosa de Rosa Ribas, que quizá supondrá una sorpresa para quienes la tuvieran únicamente por una autora de género negro. Su debut en Tusquets se ha producido por la puerta grande y todos debemos felicitarnos por ello.

'UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR' Rosa Ribas. Tusquets. Barcelona 2019. 416 págs. 18'50 euros.

(LA VERDAD, "ABABOL", 08/02/2020)


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (467 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.