Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Asociaciones reciben capacitación sobre costos de producción, manejo y comercialización de cerdos

16
- +
06/12/2019 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto porcino del Gobierno de Los Ríos bordea los 100 000 dólares norteamericanos

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, se realizó una capacitación sobre los costos de producción, manejo y comercialización, dirigida a miembros de varias asociaciones productivas que se dedican a la porcicultura en la Provincia y que reciben apoyo directo del Gobierno de Los Ríos.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Parroquial de San Juan, del cantón Puebloviejo, a la que asistieron alrededor de 60 porcicultores de las 12 de 21 asociaciones productivas que ejecutan esta actividad en varios cantones fluminenses.

TEMAS

Los temas que formaron parte de esta capacitación fueron: Fortalecimiento y socialización de proyectos que ejecuta el Gobierno de Los Ríos, manejo de cerdos de engorde, manejo de cerdas en gestación, manejo sanitario durante el faenamiento, costo de producción porcina y reinversión del proyecto, asistencia técnica por parte del Gobierno de Los Ríos durante el proceso de cría, mantenimiento y comercialización del cerdo.

El costo del proyecto porcino es de $ 98.141

INVERSIÓN

El Gobierno de Los Ríos y su prefecto, Johnny Terán Salcedo, impulsa esta actividad desde la Dirección de Desarrollo Productivo, con un rubro de $ 78.389, 10 y la contraparte de las asociaciones es de $ 19.141, 10. El costo del proyecto porcino es de $ 98.141. El aporte de las asociaciones se refleja en la construcción de las porquerizas, bajo criterios técnicos internacionales, construcción de los pozos sépticos e instalación de las correspondientes tuberías de agua. Además, los socios se responsabilizan por la labor del mantenimiento y crianza de los cerdos.

Durante el 2019 cada organización rural recibió 10 cerdos, de los cuales 6 son destinados al engorde para su venta con un peso aproximado de 200 libras, 3 cerdas y un verraco para la reproducción. El Gobierno de Los Ríos realizó la entrega de la alimentación hasta la fase de engorde y las asociaciones estuvieron a cargo del mantenimiento, cuidado y alimentación de las cerdas en gestación.

Adicionalmente, los porcicultores se beneficiaron con la inseminación artificial en hembras, como alternativa de reproducción, la asistencia técnica veterinaria durante todo el proceso y la colaboración de los técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo en el faenamiento del animal, el seguimiento a la comercialización y reinversión del proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (93 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.