Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

La asociación de vecinos Mariola en Lleida crea los 10 pasos hacia el civismo

20/04/2018 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una asociación de vecinos de Lleida crea un manual con los 10 pasos hacia una sociedad más cívica

La asociación de vecinos de el barrio de la Mariola en Lleida crea un manual con los 10 pasos hacia el civismo, está asociación realiza incluso talleres de valores ética y moralidad. El manual con los 10 pasos hacia el civismo señala las 10 normas básicas para una sociedad más cívica y justa para todos los ciudadanos.

La primera ocasión en que realizaron está campaña, fue creando unos folletos con los 10 pasos a seguir hacia el civismo, después estos manuales fueron repartidos por todo el barrio de la Mariola incluyendo comercios .

Cabe señalar que este barrio de la Mariola consta actualmente con cerca de 15000 habitantes, la Mariola de Lleida siempre tuvo un fuerte estigma y es precisamente para borrar el mismo por lo que lucha su asociación, con el presidente Víctor Ruiz a la cabeza .

Este pasado miércoles el presidente Víctor Ruiz dio un taller en el casal social Mariola para sus vecinos detallando paso a paso las 10 normas del civismo . 

El taller al que asistieron vecinos del barrio y fueron participes del mismo, fue también transmitido en directo atraves de su canal de Facebook Mariola Ilerda y también de su canal de Youtube https://youtu.be/54K-YvE14Tk .

Taller que pueden ver en https://youtu.be/54K-YvE14Tk

Los 10 pasos hacia el civismo son los que enumeraré acontinuacion y están tan bien diseñados que si se impartirán en otras ciudades, sin duda conseguiríamos una sociedad mucho más cívica educada y justa.

1. Respetarse a uno mismo

2.respetar el descanso de tus 

vecinos.

3. Respetar a los mayores por encima de todo

4. No ensuciar las calles 

5. Trata a tu barrio como a tu casa 

6. No hagas a los demás lo que no quieras para ti 

7. El barrio no es sólo tuyo 

8. Las aceras y las plazas son para las personas

9. Ayuda y te ayudarán

10. Da estos pasos y te lo agradecerán

Fíjense que está campaña nace de una asociación de un barrio humilde y trabajador, que se dedica incluso a dar talleres semanales de valores ética y moralidad, en lugar de recurrir a la crítica destructiva y fácil como suelen hacer muchos otros...

Si en todas las ciudades se trabajase con el ímpetu esfuerzo y humildad de esta entidad vecinal, quizás el mundo y nuestras sociedades no estarían como están actualmente.

Quedénse  con esta frase hagamos siempre el bien para recibir bien, aunque siempre habrá personas que respondan negativamente, una gran mayoría se sentirá satisfecha y representada por nuestros actos .

Respetar a los mayores por encima de todo, no ensuciar las calles y no hacer a los demás lo que no queramos para nosotros

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
5294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.