Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

Asfaltado y construcción de puente en el acceso a Pimampiro se entregará en febrero

29/11/2012 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la provincia de Imbabura, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invierte 1’895.804, 99 dólares en el mejoramiento vial del acceso principal al cantón Pimampiro

Ibarra.

Una delegación conformada por el Subsecretario del MTOP-Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez; Prefecto de Imbabura, Ing. Diego García; Alcalde de Pimampiro, Crl. (sp) José Daza y representantes de las comunidades beneficiarias, constataron el avance del asfaltado del acceso Juncal-Pimampiro de 8.18 km, de longitud.

Para hacer de esta obra integral el Subsecretario del MTOP, Ing. Bayardo Ramírez hizo la entrega oficial de los estudios aprobados del puente sobre la quebrada Charguayacu para su inmediata construcción por parte de la empresa pública Imbavial. Este puente costará alrededor de 200.000, 00 dólares, sumando una inversión total de 2’095.804, 99 dólares.

También indicó que el avance físico a la fecha es del 45% y anunció que la obra se entregará en el plazo establecido, es decir que en febrero de 2013 la vía estará expedita.

En calidad de presidente ejecutivo de la empresa contratista, el prefecto de Imbabura, Ing. Diego García hizo público el compromiso de iniciar la construcción del puente a partir del lunes 3 de diciembre.

Se entregó los estudios aprobados del puente sobre la quebrada Charguayacu

Además manifestó “la empresa pública está cumpliendo con las exigencias del MTOP, y se demuestra que lo público también genera buenos resultados”, e hizo hincapié en que el corredor en ejecución será de primer orden de acuerdo a las características técnicas requeridas.

A nombre de los habitantes del cantón Pimampiro, principales beneficiarios del mejoramiento del tramo, el alcalde Crnl. (sp), José Daza resaltó el apoyo decidido del Presidente de la República, quien en una visita constató el mal estado del acceso que por más de 30 años se encontraba en el abandono.

“Esta vía significará el desarrollo de Pimampiro, porque tenemos una producción agrícola grande en la provincia de Imbabura”, dijo, y agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional por ser atender con una obra que beneficiará directamente al sector productivo y a directamente a más de 9.000 habitantes.

Esta via significará el desarrollo de Pimampiro, se beneficiarán más de 9 mil habitantes


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.