Ayer, el Pleno de la Asamblea en un acto conmovedor rindió homenaje póstumo al futbolista Christian Rogelio Benítez Betancourt
Con un manifiesto de pesar y consternación se solidarizó con los familiares, allegados y amigos de tan distinguido deportista.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Legislatura, entregó a Liseth Chalá (esposa) la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Doctor Vicente Rocafuerte”, al mérito deportivo, al mérito deportivo
En el Acuerdo Legislativo se considera el fallecimiento en Doha-Qatar, de Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fue un destacado futbolista ecuatoriano que trascendió por sus cualidades personales y particular pasión plasmada en la cancha.
Además, que su temprana inclinación a la práctica del fútbol, que inició en el Club Deportivo El Nacional, de la ciudad de Quito, pronto lo proyectaría como un delantero con amplias condiciones físicas, rendimiento competitivo e ímpetu deportivo, aptitudes que lo posicionan como uno de los mejores delanteros de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y de representativos del exterior, donde cumplió una excepcional trayectoria profesional.
En el documento también se destaca que la prematura partida de nuestro entrañable “Chucho” nos convoca para rememorar sus especiales dotes como ser humano dispuesto a enfrentar la adversidad y los desafíos con entereza y decisión orientando sus capacidades hacia la concreción de una carrera deportiva que lo catapultó como un alto referente para la niñez y juventud ecuatoriana, en la que imprime el más valioso legado de esfuerzo, disciplina y motivación para alcanzar grandes retos.
Previo a este reconocimiento, los asambleístas presenciaron un video sobre la niñez y mejores momentos del “Chucho Benítez”, como parte de la Selección de Futbol Ecuatoriano.
Gabriela Rivadeneira, entregó a Liseth Chalá (esposa) la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Doctor Vicente Rocafuerte”, al mérito deportivo
El representante de la provincia de Esmeraldas Gabriel Rivera, destacó que Cristian Benítez puso en alto el nombre del Ecuador, siendo uno de los mejores exponentes del fútbol ecuatoriano venciendo muchas adversidades.
Esther Ortiz, subrayó que más de 14 millones de ecuatorianos gritamos los goles de Christian el Chucho Benítez con la camisera de la TRI y ahora que no esta sus goles estarán en vuestros corazones, enfatizó que hay tristeza en el pueblo ecuatoriano por su partida al cielo.
El asambleísta y ex futbolista Ulises de la Cruz, expresó su solidaridad a nombre del Grupo Parlamentario por el Deporte, y dijo que en el “Chucho” quedaron sueños por cumplir.
Iván Hurtado, indicó que no hay palabras para describir el momento duro que vive el país, y lamentó la muerte de buen padre, esposo y gran amigo. “Panterita vivirás en los corazones de los ecuatorianos”, dijo al agradecer a la Asamblea por hacer posible el justo reconocimiento.
AN