Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Asamblea Nacional de Ecuador con nueva Presidenta por licencia de su titular

06/01/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Osana Alvarado, presidenta subrogante de la Asamblea Nacional. / Foto: Asamblea Nacional

Rosana Alvarado asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Ecuador mientras dure el periodo de licencia solicitado por la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira quien se postuló para la reelección a su cargo de asambleísta.

En las funciones de legislador durante la ausencia de Rivadeneira las asumirá Marcelo Solórzano.

El reemplazo de Solórzano solo aplica para las responsabilidades como legislador, por lo que la primera vicepresidenta, Rosana Alvarado, se convierte en la titular del Legislativo mientras dure la licencia de Rivadeneira.

El Primer Vocal Principal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), puede conducir las sesiones del Pleno, de ser necesario.

La campaña electoral no detendrá el trabajo de la Asamblea Nacional. La Constitución y el Código de la Democracia determinan que quienes van por la reelección podrían solicitar una licencia sin sueldo.

"No se puede detener el trabajo legislativo, por eso es que mientras dure el periodo de licencia de los asambleístas que hacen uso de este derecho, actuarán sus alternos", dijo el asambleísta Virgilio Hernández, al referirse a los pedidos de licencia sin remuneración para los parlamentarios que se ausentarán de manera momentánea y que se candidatizan para la reelección.

"Existe una importante agenda y es vital que durante este tiempo no se paralice la Asamblea, por lo que quienes son candidatos podrían solicitar la licencia sin sueldo, que garantiza la Constitución o principalizar a sus alternos para que no se genere parálisis y siga el trabajo legislativo, tanto en el Pleno como en las diversas comisiones", explicó Hernández.

Hasta la fecha 12 legisladores han solicitado licencia, en su mayoría hasta fin de enero. La Asamblea entrará a un periodo de vacancia legislativa desde el 31 de enero al 20 de febrero.

Las elecciones generales se realizarán el 19 de febrero. 12'816.698 personas han sido convocadas a las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales y representantes en el exterior y parlamentarios andinos de un universo de 3.691 candidatos. (I)

Fuente Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.