Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esteban Galisteo Gámez escriba una noticia?

Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos violados por el Gobierno fascista de España

30/08/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizamos las violaciones que el Gobierno fascista de Mariano Rajoy está cometiendo contra los artículos 9, 22, 23 y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

No es casual que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se proclamara tras la II Guerra Mundial, en 1948. En efecto, durante los años que duró la contienda los todavía no escritos derechos fueron violados de forma sistemática. Prácticamente todos los contendientes cometieron crímenes contra la humanidad, aunque los regímenes fascistas se llevaron la palma a este respecto, empezando por Franco, que cometía crímenes contra la humanidad desde que andaba por Marruecos haciendo méritos a costa de la matanza sistemática de la población nativa, allá por los años 20 en la Guerra del Rif y terminando por Adolfito Hitler.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es diametralmente opuesta al fascismo y lo es no explícitamente, sino en su espíritu. Es por ello que desde que el fascismo latente se hizo patente en España , algo que ha ocurrido este año, con el gobierno de Mariano Rajoy, se está empezando a violar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con las medidas que está tomando este gobierno en una mano y con la declaración de derechos en la otra, podemos decir, a mi juicio, que actualmente se están violando en España los artículos 9, 22, 23 y 25, como mínimo. A continuación veremos en qué sentido se están cometiendo estas violaciones.

Violación del artículo 9

Según el artículo 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado". Las detenciones de manifestantes en las manifestaciones estudiantiles esta primavera por un lado, por otro lado y más recientemente, las detenciones de sindicalistas del SAT, que se produjeron justo al otro día de los sucesos del Mercadona y el Carrefour y, más recientementemente todavía, las detenciones de 11 sindicalistas del SAT que se produjeron hace un par de días. Algo más atrás en el tiempo, tenemos la detención y la muerte de Juan Pablo Torroija, de la que ya he hablado en Globedia .

Violación del artículo 22

La violación de este artículo está siendo flagrante. Tal y como reza el artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad". La reforma sanitaria que deja fuera a los inmigrantes y a los mayores de 26 años que no hayan cotizado. Es una prueba más que suficiente para afirmar que este artículo está siendo violado por el régimen fascista de Mariano Rajoy .

"La Declaración Universal de los Derechos Humanos es diametralmente opuesta al fascismo"

Violación del artículo 23, en sus apartados 1 y 3

Según el apartado 1 del artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo". De todos es sabido que actualmente nada de esto se está cumpliendo en España. Hay casi seis millones de parados, el Gobierno fascista de Mariano Rajoy destruye puestos de trabajo y, con la nueva reforma laboral, las condiciones de trabajo no son "equitativas" ni "satisfactorias".

Por último, en el apartado 3 de este artículo se dice que "toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social". Actualmente esto ha sido pisoteado por la reforma laboral, las distintas subidas de impuestos, directos e indirectos y el copago farmacéutico. Además, por lo que respecta al complemento por "cualesquiera medios de protección social", este brilla por su ausencia.

Violación del artículo Artículo 25

El apartado 1 del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice como sigue: "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad." Actualmente hay millones de personas en España que no tienen un "nivel de vida adecuado". La salud, el vestido, el bienestar, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios no están garantizados para millones de personas. Por último, por lo que respecta a la vivienda, todos los días centenares de familias son desahuciadas. Los seguros en caso de pérdida de los medios de subsistencia son cada vez menos, hay personas que no los perciben porque la legislación nacional no lo permite.

En cuanto al apartado 2, dice como sigue: "la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social." A este respecto nos limitamos a dar un ejemplo: el caso de la pequeña Shakira a quien la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha condenado a dormir en una furgoneta en la calle. Shakira padece cáncer y tiene seis años. Su casa fue demolida, su familia fue a casa de sus abuelos, que también fue demolida. El otoño se acerca y la pobre niña, sufriendo una de las enfermedades más graves que se conocen, vive y duerme en una furgoneta.

"Se están violando en España los artículos 9, 22, 23 y 25"

Imagen: pcealcorcon.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Esteban Galisteo Gámez (36 noticias)
Visitas:
5667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.