Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Ariana Grande, la mujer que le dijo “no” a Isabel II

03/01/2019 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantante estadounidense ha rechazado el título de Dama del Imperio Británico que la monarca quería otorgarle por sus acciones solidarias tras el atentado de Manchester

Ariana Grande, en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, el pasado mayo.

Ariana Grande, en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, el pasado mayo. GTRESONLINE

Este mayo se cumplen dos años del atentado terrorista que sufrió la ciudad de Mánchester (Reino Unido) tras un concierto de Ariana Grande. Un incidente que se cobró la vida de 22 personas,  entre las que se encontraban varios niños y adolescentes, algo que la cantante estadounidense aún no ha podido superar. Por esa razón, la artista, de 25 años, ha rechazado el título de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE) que la reina Isabel II quería otorgarle por sus iniciativas solidarias tras la tragedia. 

"Ariana estaba alagada, pero aún es muy pronto", asegura una fuente cercana a la cantante al periódico británico The Sun. "Ella explicó que al igual que muchos de los familiares de las víctimas,  aun está de duelo, y que teme que algunos afectados interpreten [el título] como insensible", agrega. "El Comité [de Honor] le escribió, pero ella dijo educadamente que no". Otra de las personas citadas por el medio dice que la cantante "no declinó precisamente, sino que explicó que no era el momento adecuado para aceptarlo".  

El 22 de mayo de 2017,  un individuo se hizo estallar a la salida del concierto que la intérprete de Thank you, next, llevaba a cabo en el Manchester Arena. Menos de dos semanas después, Grande reunió a estrellas de la música como Katy Perry, Miley Cyrus, Robbie Williams, Coldplay y Liam Gallagher, entre otros,  en un concierto benéfico llamado One Love Manchester, donde acudieron 50.000 personas y se recaudaron más de tres millones de libras (casi tres millones y medio de euros) para la fundación de ayuda a las víctimas y familiares del atentado. Además, la cantante donó todo el dinero ingresado con sus canciones Somewhere Over the Rainbow y One Last Time. 

La cantante estadounidense ha rechazado el título de Dama del Imperio Británico que la monarca quería otorgarle por sus acciones solidarias tras el atentado de Manchester

Ariana Grande, durante el concierto solidario One Love Manchester, en junio de 2017.Ariana Grande, durante el concierto solidario One Love Manchester, en junio de 2017.GTRESONLINE

Pero el compromiso solidario de Grande fue aún más allá, y antes del concierto homenaje, la artista aprovechó para visitar a algunos de los heridos en el hospital infantil Royal Manchester. La intérprete firmó camisetas, llevó regalos y se fotografió con los fans que quedaron sorprendidos por su llegada. Poco después, ella y su equipo decidieron tatuarse una abeja, el símbolo de la ciudad, en honor de las víctimas y como parte de una iniciativa en la que muchos tatuadores profesionales ofrecían dibujar este símbolo para recaudar fondos para las familias afectadas.

El título de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico es parte de un grupo de condecoraciones que la monarca británica otorga anualmente para reconocer un logro o contribución a la comunidad en cualquier área. En principio, los beneficiarios suelen ser de nacionalidad británica, por lo que en caso de que Grande hubiera aceptado el título, solo podría considerarse una dama honoraria, categoría que le permitiría poner las insignias DBE detrás de su firma, pero no presentarse a sí misma como tal. Entre los extranjeros que recibieron este honor en años anteriores se encuentran la actriz estadounidense Angelina Jolie por su campaña para dar fin a la violencia sexual en zonas de guerra, y el actor Kevin Spacey por sus servicios al teatro y a la cultura internacional.

 

Barcelona, 3 de Enero de 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1354 noticias)
Visitas:
1171
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.