Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina ruge en el Mundial de Holanda con sus dos selecciones en semis

10/06/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina dio un rugido histórico este martes en La Haya en el Mundial de Holanda de hockey sobre césped al clasificarse semifinalista en el cuadro femenino y también masculino, de la mano de Carlos Retegui, el técnico de las Leonas y Leones al mismo tiempo.

En la tierra donde el hockey es una pasión enorme, los equipos argentinos le plantan cara a Holanda, que también tendrá a sus dos representativos en el cuadro de definición por el título.

La parte más dura de la tarea del 'Chapa' Retegui fue a primera hora, cuando los Leones estaban ante la posibilidad histórica de meterse en semis por primera vez en su historia. Y lo lograron con una goleada frente a Sudáfrica por 5-1 que no dejó dudas.

En su último partido del grupo B del cuadro masculino del Mundial de Holanda-2014, el conjunto albiceleste selló el boleto de su clasificación gracias a los tantos de Joaquín Menini (20), Gonzalo Peillat (25, 61) y Lucas Vila (49, 63), mientras que los africanos descontaron por medio de Clinton Panther (57).

De esta forma, los Leones cumplieron su primer objetivo de meterse entre los cuatro mejores del planeta, al cerrar su participación en el grupo B con 12 puntos, fruto de cuatro triunfos y una derrota, en el debut contra Holanda (3-1), que este martes igualó 1-1 con los neozelandeses y quedó líder de la zona.

Los chicos albicelestes antes superaron en su zona a Alemania (1-0), Nueva Zelanda (3-1) y Corea del Sur (5-0).

El elenco de Retegui una vez más hizo la diferencia con la velocidad y habilidad de Lucas Vila y el excelente momento frente al arco de Gonzalo Peillat, quien anotó un doblete este martes tras gritar por triplicado frente a Corea del Sur dos días antes.

"Hemos hecho historia, por primera vez hemos alcanzado las semifinales de un Mundial", afirmó Agustín Mazzilli al sitio de la Federación internacional. "Sabíamos que la gente allá en casa nos estaba mirando y apoyando por lo que salimos determinados a ganar y hacerlo bien por todos ellos", añadió.

En el grupo A, los clasificados a semifinales fueron Australia, defensor del título, e Inglaterra, en ese orden.

Ahora, los argentinos chocan contra los australianos por un cupo en la final.

"El éxito nuestro se da porque tenemos una buena defensa y Gonzalo (Peillat) es excepcional en los córnes (cortos). Pero tenemos que asegurarnos de seguir con la disciplina y no perder jugadores por tarjetas, porque no podremos aguantar con nueve hombres contra Australia", analizó Mazzilli.

- También las chicas -

Mientras los Leones salieron a festejar, Retegui tenía que seguir frío. Unas horas más tardes las Leonas salían en busca del pase a semis, también, y no podían fallar, en un mano a mano contra las chinas que seguían con esperanzas de clasificación.

Las vigentes campeonas mundiales igualaron 1-1 con China, quedando segundas del grupo B.

Sin su estrella Luciana Aymar, lesionada y entre algodones para tenerla en semifinales contra Holanda, el equipo albiceleste selló el boleto con el gol de Carla Rebecchi (24).

Las chinas llegaron al empate por medio de Yang Peng (58), en el marco de un partido que fue de claro dominio sudamericano y que jamás puso en peligro el pase a la siguiente ronda para las argentinas.

Estados Unidos, que había ganado 4-2 sobre Sudáfrica a primera hora, se quedó con el primer puesto de la llave B y así evitó cruzarse en semifinales contra las temibles holandesas, que acabaron en lo más alto de la zona A, por delante de Australia, rival de las norteamericanas por un lugar en la gran final el próximo domingo.

"Va a ser parecido a una final, pero para nosotras va a estar bien que sea en semifianles el enfrentamiento", anticipó Delfina Merino sobre el choque contra Holanda el próximo viernes. "Nuestro objetivo es ganar la medalla de oro y sigue vivo", añadió a la televisión de la Federación internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.