Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Los árboles en todo el mundo a un sorbo de distancia de la deshidratación

03/12/2012 14:42

0 Los sistemas de cañerías operan al el filo de la navaja, dejando vulnerables a los bosques de verdes árboles

0

Los sistemas de cañerías operan al el filo de la navaja, dejando vulnerables a los bosques de verdes árboles .

Los árboles en la mayoría de los bosques, incluso los húmedos, viven peligrosamente cerca de los límites de sus sistemas por la fontanería interior, muestra una encuesta mundial de los bosques.

El setenta por ciento de las 226 especies de árboles en los bosques de todo el mundo, de forma rutinaria la función está cerca del punto donde una grave sequía dejaría de transportar agua desde sus raíces hasta sus hojas, dice el fisiólogo de plantas Brendan Choat de la Universidad de Western Sydney, en Richmond, Australia. Los árboles , incluso en lugares húmedos y frondosos operan con sólo un delgado margen de seguridad entre ellos y una probable muerte por sed.

"Esta es la primera vez que hemos visto los árboles a través de todos los tipos de bosque y hemos visto que hay una convergencia en el comportamiento riesgoso", dice Choat.

En lugar de ver el saldo de las ganancias y las pérdidas de agua de los bosques enteros, las empresas y sus colegas han minado de datos existentes para evaluar los peligros para las especies individuales de árboles en los bosques de trópico húmedo en matorrales áridos. Ellos reportan sus hallazgos en línea 21 de noviembre en la revista Naturaleza.

"Creo que esta es una oferta muy grande", dice David Breshears de la Universidad de Arizona en Tucson. Como ecólogos forestales y fisiólogos de plantas frente al cambio climático ", que hemos estado tratando de tener cuidado ya que una comunidad no puede ser alarmista", dice. Pero el nuevo estudio añade otra perspectiva que es preocupante."Todos se mantienen apuntando a decir:" Whoa, nuestros bosques son muy vulnerables.

Los árboles no tienen corazón para bombear los fluidos vitales. En cambio, la evaporación de pequeños poros en las hojas hace que el agua de las raíces suba a través de miles de tubos delgados. Llamado tejido del xilema, esta maravilla de transporte hidráulico puede desarrollar burbujas de aire microscópicas que bloquean los tubos de particulares. Muchos de estas embolias pequeñas en todo el xilema mata al árbol .

Las especies de árboles que producen flores, como los arces y los robles, resultaron en general más vulnerables que las coníferas

Los bosques de verdes árboles cubren el 30 por ciento de las tierras del planeta, albergando a una parte de la rica diversidad de la vida. Los bosques de bellos árboles proporcionan madera y otros productos y bloquean el carbono que de otro modo entraría en la atmósfera que contribuyen al calentamiento global. A juzgar por el estado de este sistema vital, Choat y 23 investigadores procedentes de todo el mundo han reconstruido información de 81 sitios diferentes en el transporte normal de agua en varias especies de árboles y el punto en el que cada especie falla.

Las especies de árboles que producen flores, como los arces y los robles, resultaron en general más vulnerables que las coníferas a condiciones más secas. Sin embargo, los investigadores muestran que la mayoría de los árboles pueden operar con sólo el más delgado de los márgenes de seguridad."Lo que me sorprendió es que los bosques húmedos son tan vulnerables como los secos", dice Choat.

En los sistemas de plomería, los árboles tienen que hacer concesiones. La captura de dióxido de carbono del aire para el crecimiento y el metabolismo es un negocio arriesgado. Un árbol sacrifica 400 moléculas de agua por evaporación para enganchar una molécula de carbono. El nuevo estudio, Choat dice, revela que los árboles están maximizando su captura de agua, por su comida, a pesar de las cepas de la plomería.

Para ahorrar en tiempos de calentamiento del clima, la vida vanguardista de árboles significa "no podemos priorizar nuestros esfuerzos por la vulnerabilidad de los bosques", dice el ecólogo Bettina Engelbrecht, de la Universidad de Bayreuth en Alemania. "Hay que preocuparse de todos ellos."

Los bosques de verdes árboles cubren el 30 por ciento de las tierras del planeta

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en