Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Araujo, declarado culpable de incitar a la rebelión policial contra Correa

07/11/2013 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha ha declarado culpable al mayor en servicio pasivo del Ejército, Fidel Araujo, por incitar a la rebelión policial contra el presidente del país, Rafael Correa, en los hechos del 30 de septiembre del 2010, según ha informado el diario ecuatoriano 'Hoy'.

El abogado de defensor, Reinaldo Zambrano, ha indicado que el tribunal ha tomado esta decisión "sin que haya ninguna prueba material de la infracción, ni responsabilidad en contra de su defendido". La sentencia aún no ha sido notificada, pero el letrado ha anunciado que apelará "para hacer valer los derechos constitucionales del mayor Fidel Araujo".

En abril de 2011 el IV Tribunal Penal de Pichincha resolvió declarar a Araujo inocente de incitar a la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Sin embargo, en marzo del año pasado la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha declaró nulo ese fallo, con lo que se reinició el proceso en su contra.

El exmilitar fue acusado de incitar a la rebelión contra una ley que reformó el régimen salarial de la fuerza pública al aparecer en videos que lo muestran hablando por celular en los alrededores del principal regimiento policial de Quito, donde estalló la protesta.

Correa ha asegurado que la rebelión --por la que están siendo procesadas medio centenar de personas entre policías y civiles-- fue instigada por opositores para intentar derrocarle e incluso asesinarle, según ha recogido dicho diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.