Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arabia Saudita ficha a Mark Clattenburg, el mejor árbitro de la Premier League

17/02/2017 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los mejores árbitros del mundo, Mark Clattenburg, dejará la Premier League para ejercer en Arabia Saudita, según indicó el jueves la cadena inglesa BBC.

Clattenburg, de 41 años, cuenta con 12 temporadas de experiencia en Inglaterra y el año pasado pitó la final de la Liga de Campeones y la de la Eurocopa. Ahora se convertirá en el líder de los colegiados en el país del golfo.

La BBC precisó que el árbitro comenzará a trabajar a tiempo parcial en su nuevo destino a partir de la próxima temporada, y que a partir de la siguiente lo hará a tiempo completo.

"Se trata de un gran paso", dijo Clattenburg en una conferencia de prensa retransmitida en directo a través de la red social Twitter.

"Tenemos grandes profesionales del arbitraje en el Reino Unido, el nivel ha aumentado mucho, y eso ha supuesto una experiencia muy positiva para mí", explicó el colegiado.

"Lo que ahora me gustaría hacer es implantar esos avances en Arabia Saudita y estructurar un proyecto para hacerlo durar en el tiempo", abundó.

El diciembre, Clattenburg anunció la posibilidad de exportar su talento a un país rico y emergente como China. "Si se presenta una oportunidad así, la estudiaré pero por de momento estoy feliz en la Premier", concedió entonces.

La confirmación de su salida se ha dado pocos días después de su cuestionada actuación en el partido que disputaron el pasado sábado Arsenal y Hull City y que se llevaron los Gunners por 2-0.

En calidad de homenaje, la organización que rige la labor de árbitros y jueces de línea en el Reino Unido, la PGMOL, dijo que Clattenburg inició -desde que en 2004 se unió a esta institución- una serie de normas "que el resto de colegiados deberían seguir".

"Sus hazañas son numerosas y la pasada campaña protagonizó un triplete memorable. Además de una gran temporada en la Premier League, pitó la final de tres grandes trofeos: la FA Cup, la Champions League y la Eurocopa", explicó la PGMOL en un comunicado.

Pero, no todos son luces en la carrera del colegiado. La propia PGMOL le suspendió durante ocho meses, entre 2008 y 2009, tras una investigación llevada a cabo en materia de transacciones financieras profesionales.

Asimismo, el máximo responsable de la PGMOL, Mike Riley, sancionó a Clattenburg en 2014 por "incumplimiento del protocolo". La causa fue una conversación telefónica que el colegiado mantuvo con uno de los dirigentes del Crystal Palace tras el partido que dicho equipo disputó contra el West Brom y que él mismo arbitró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.