Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Arabia Saudí dice haber detenido a 93 yihadistas y frustrado atentados

28/04/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro del Interior saudí anunció este martes el arresto de 93 individuos, la mayoría presentados como partidarios del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y afirmó haber desbaratado una serie de atentados que los sospechosos preparaban en el reino.

Los detenidos, principalmente saudíes, están en su mayoría vinculados al EI, del que una de sus células fue denominada 'Jund Bilad Al Harmain' (Soldados del País de las Dos Santas Mezquitas), señaló el ministerio en un comunicado.

Este grupo de 15 partidarios del EI, dirigido por un experto en explosivos, tenía la misión de atacar a las fuerzas de seguridad, a militares y barrios residenciales, agregó el portavoz.

Una segunda célula, formada por 65 miembros, incluido un palestino, un sirio y dos apátridas, preparaba ataques contra barrios residenciales y "operaciones destinadas a fomentar la sedición confesional", afirmó el portavoz, y destacó un proyecto de atentado suicida con coche bomba contra la Embajada de EEUU en Riad.

Arabia Saudí, miembro de la coalición internacional liderada por EEUU que lleva a cabo bombardeos contra el EI en Irak y Siria, se había pronunciado recientemente en varias ocasiones sobre la presencia en el país de partidarios del grupo yihadista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1522
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.