Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sir. H. Morgan escriba una noticia?

Entre Aquellos Súper Héroes y Autonominados Semi Dioses

28/07/2011 07:29 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad del Ecuador cada vez se parece mas a una obra de ficción, la polarización de "los buenos" y "los malos" que hace el gobierno con una violencia verbal sin presedentes

Todos los súper héroes en su trayectoria de ficción siempre han sufrido los embates de los villanos y de su propia naturaleza aprendiendo que a todo poder, con el fin de usarlo, le acompaña una responsabilidad equivalente. La literatura clásica nos ha enseñado que los seres que utilizaban sus poderes divinos en forma antojadiza eran los Dioses del Olimpo, puesto que solo rendían cuentas a Zeus, un Dios con vicios mortales.

En el Ecuador, por una serie de acontecimientos, hemos replicado al Mítico Olimpo, creando seres que están incrustados en el gobierno de las Revolución Ciudadana, que pretenden permanecer en forma etérea sobre el bien y el mal; seres, estos, con toda la prepotencia de Dioses, y la humanidad de mortales.

En qué peligro hemos caído al entregar tanto poder a individuos tan irresponsables, los que no se circunscriben ni siquiera al marco legal de república y persiguen a sus opositores manipulando la justicia, perjurando en juicios, falsificando pruebas y evitando la legítima defensa de sus víctimas.

Los “Neo Dioses del Olimpo” son personas inmisericordes, con una ambición desmedida que se basa en el chantaje institucionalizado y en el oportunismo personal para obtener injustos beneficios de un sistema judicial intervenido por ellos mismos, de manera que son jueces, verdugos y beneficiarios en los procesos que deciden entablar a todo sujeto que enarbole su libertad de pensamiento con valor y coraje para enfrentar la injusticia infinita en que se está entramando el Ecuador de ahora.

Los “Neo Dioses del Olimpo” obtenienen injustos beneficios de un sistema judicial intervenido por ellos mismos, de manera que son jueces, verdugos y beneficiarios

La fantasía ofrecida de una mayor celeridad en la justicia y el supuesto de que la delincuencia internacional, que tan campante actúa dentro de las fronteras nacionales, va ser controlada, solo queda para los cuentos de hadas que se narran los días sábados, o para las cadenas nacionales que invaden nuestros hogares sin el menor disimulo, demostrando la omnipresencia del semidios auto designado como dueño de la verdad y para quien su palabra es la ley.

No podemos negar que los Dioses aquí citados han sido magnánimos con los humanos, nos han entregado carreteras, hospitales e infraestructura en sitios donde no existían. Obras espectaculares que, en muchos casos, quedan en poca o ninguna utilidad, mientras que el presupuesto esencial para el funcionamiento de ellas es menguado o anulado. Recordemos, pues, a los recién nacidos entre periódicos y cajas de cartón y a la persecución que los medios de prensa gobiernistas dieron a quienes denunciaron esa triste realidad.

El mundo contemporáneo no exige a sus gobernantes, ni a los políticos en general la función o la postura de súper héroes y, menos aún, la de Dioses de un falso Olimpo; se trata únicamente del requerimiento de simples y humildes estadistas que escuchen la voz de la comunidad para establecer caminos eficientes para el desarrollo, mediante la aceptación y la enmienda de sus errores y a través del pleno convencimiento de jamás utilizar el poder que poseen, por coyunturas del destino, en forma injusta.

La responsabilidad para con el futuro es inherente a un cargo público, el desperdiciar oportunidades y recursos será juzgado con el transcurrir del tiempo; sin embargo, la falta de humanidad que ha evidenciado la Revolución Ciudadana en cada una de sus acciones ha debilitado su plataforma social, quedando al descubierto esa mezquindad característica del totalitarismo. De no procederse a corregir urgentemente los rumbos de su tan desprestigiado camino, la ruta a seguir puede ser manchada por los colores de la violencia con el fin de buscar y alcanzar la libertad y emancipación de las ideas.

En el Ecuador, hemos replicado al Mítico Olimpo, creando seres sobre el bien y el mal; sobre todo rasgo de justicia


Sobre esta noticia

Autor:
Sir. H. Morgan (11 noticias)
Visitas:
5180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/07/2011)

El hombre padece pocos males, si se esceptuan los que él mismo se atrae por el abuso de sus facultades.
Ecuador unido puede terminar con el mounstruo, si no lo hacen ahora, nunca, nunca, se podra ir, es un cancer que crece cada dia mas, despierten ahora,o sera muy tarde

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/07/2011)

Como en la antigua Roma, a los Heroes de guerra se les asignaba un lacayo para que les recordara siempre que no es un Dios, sino un común mortal. Al señor Correa toda esa turba de gente que tiene a su lado debería recordarle lo mismo, y que asi como estan en el Poder tambien podría caer

-2
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/07/2011)

QUE POBREZA DE ESPIRITU,DE ALMA PARA ESTOS SERES QUE ESTAN TOTALMENTE PERDIDOS EN EL ESPACIO,EL ODIO,LA VENGANZA,Y EL VENENO NO LOS DEJARA JAMAS VIVIR EN PAZ.
VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA