Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Apple Watch ya vende más que toda la industria relojera suiza junta

0
- +
10/02/2020 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio del portal estadounidense de análisis del mercado tecnológico Strategy Analytics sobre dispositivos 'wearable' afirma que las ventas de Apple Watch superaron en 2019 a las de toda la industria relojera suiza.

Aunque Apple ya no hace públicos los datos exactos de ventas, según esta investigación los de Cupertino vendieron 30, 7 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, un 36% más que en 2018, cuando se alcanzaron los 22, 5 millones de smartwatches vendidos.

Más sobre

Mientras, todas las compañías suizas juntas vendieron en 2019 'solo' 21, 1 millones de relojes, es decir, un 13% menos que el año anterior, cuando se vendieron 24, 2 millones.

Precisamente el problema de la industria relojera suiza puede estar en su veteranía: "Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes. Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes, que lo desean cada vez más. Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y demás compañías relojeras", afirman desde la plataforma que ha llevado a cabo el estudio.

"Los relojes tradicionales siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes optan por relojes inteligentes e informatizados en sus muñecas", añaden.

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple ha tenido ingresos por 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios -un significativo 36, 97% más-, superando así por primera vez a Mac.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52795 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.