Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Los antiguos israelitas y su método para guardar el agua

31/08/2011 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel tiene dos fases durante el año muy diferenciadas, la época de lluvias, que comprende desde octubre hasta abril y la época seca, de abril a octubre y que coincide con la más calurosa

Una de las inquietudes que tiene y que ha tenido desde sus inicios el hombre es el agua. Nuestra subsistencia depende de ello, según los expertos, si estuviéramos tres días sin beber agua, moriríamos. Es por tanto, una necesidad que ha preocupado al hombre desde siempre. Decía Leonardo da Vinci: “El agua es el vehículo de la naturaleza”

Imaginación arqueológica del hombre

Cuando en un paraje no existen ni mares, ni ríos naturales, el hombre tuvo que utilizar la imaginación para sobrevivir. Por tanto, en las épocas de lluvia, se las debían de ingeniar para guardar el agua. El hombre construyó pozos, de esta manera, también recogía las aguas subterráneas, canales para su transporte e incluso vasijas para almacenar el agua. Israel tiene muchos manantiales, éstos eran aprovechados a través de túneles en la roca a modo de acueductos.

Masada ha pasado a la historia por el gran palacio de Herodes y por sus cisternas

Israel y sus cisternas

Entre treinta y cuarenta años antes de la llegada de Cristo, Herodes construyó un sistema para almacenar el agua de la lluvia en Masada. Para ello hizo unos agujeros enormes en la roca, a modo de cámaras vacías. La construcción de canales desde lo más alto para que recogiera toda el agua hasta llegar a las cavernas. También se creó varios diques, para frenar de ser necesaria la bajada del torrente del agua a la cisterna. Se sabe que estas cisternas tenían una capacidad de 140.000 pies cúbicos. Ver la historia: http://www.historiarte.net/israel/masada.html . Masada ha pasado a la historia por el gran palacio de Herodes y por sus cisternas. La arquitectura de las mismas, teniendo en cuenta en el tiempo que fueron hechas denota una gran inteligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (172 noticias)
Visitas:
6085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.