Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Año Nuevo: show pirotécnico abre festejos por 450 años de Rio de Janeiro

26/12/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rio de Janeiro recibirá el Año Nuevo con una celebración especial por los 450 años de la ciudad, un show pirotécnico inédito que se espera reúna a más de dos millones de personas en la mítica playa de Copacabana.

La clásica fiesta de ?Reveillon? en la costa carioca servirá en 2015 como apertura de los festejos del 450º aniversario de Rio de Janeiro. En los segundos finales del tradicional show de fuegos el próximo 31 de diciembre, el mensaje "Rio 450" iluminará el cielo de Copacabana, informó la alcaldía de Rio.

"Vamos a poder ver por primera vez letras y números homenajeando a Rio y sus 450 años. Es inédito para la fiesta de Reveillon", afirmó este viernes la coordinadora del show pirotécnico, citada por el sitio G1 de Globo.

Las balsas desde donde se lanzarán los fuegos comenzaron a ser montadas este viernes y deberán estar listas el 30 de diciembre a mediodía.

El espectáculo completo de luces durará unos 16 minutos y empleará 24 toneladas de fuegos artificiales, unos 34.000 cohetes acompañados de música compuesta para la ocasión.

Un total de 1.825 agentes de seguridad vigilarán la playa de Copacabana, un 60% más que la presencia habitual en el barrio.

Se espera que unos 816.000 turistas visiten la ciudad para recibir el Año Nuevo, generando un movimiento de 650 millones de dólares.

Además de la pirotecnia, habrá música en vivo en distintos escenarios ubicados en la rambla de Rio de Janeiro, donde actuarán artistas como el grupo Titãs, Maria Rita, Seu Jorge y varias escuelas de samba.

La "Cidade Maravilhosa" cumplirá 450 años el 1 de marzo de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2677
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.