Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Anillos de Fuego, luz en la vía de una pandemia ya percibida en el pasado

19/04/2020 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un día, hemos de partir y cuanto tiempo solo, sí solos, sin nuestros hijos y nietos. Comprendo que debemos dejar ir a los hijos, pero, a países que no lo aceptan y repudian

Fusión y Convivencias

Del tiempo, debemos aprender su fuerza para abrazar nuestra vida y, en ella ver su sensibilidad con el fin de transmitir un mensaje e ir formando pensamientos que abrace nuestro mundo interior, nos lleve al pasado y volver a escribir cartas de amor. La vida cotidiana es difícil y compleja.  Todo debe hacerse en equipo y con objetivos afines, el Amor es un sentimiento que nos eleva espiritualmente y no termina frente al televisor. Por eso, tenemos que elevar nuestra conciencia al Supremo para cristalizar sus sueños.

 

En definitiva, ser mejor persona.Ahora, desde mi encuentro en el Bohío, trato de ser más sincero y cercano.Esa mañana de abril, 19, la luz del sol me despertó, luego de una agradable noche. Pase un tiempo esperando en el salón de afuera de la Fuente de Soda hasta que apareció. Todo fue maravilloso y luego del saludo, quede muy impactado.La primera vez que la observé físicamente un silencio me invadió todo el cuerpo y las manos me temblaron algo, quizás la humanidad no se transformó tanto en aquel instante como lo hice

 

Ese encuentro fue en Mi Bohío, muy cerca del peaje de Guacara, una Fuente de Soda muy conocida,

 

Mérida, sigue siendo una ciudad para enamorados porque está teñida de ilusiones y muchos sueños, donde algunas veces la pareja, es una tierra dada para recordar viejos pensamientos de la niñez, es una ciudad boom en la candidez de sus atenciones. Urao, con su cristalina agua nos llena de poesía y encamina a la fuente de soda para tomarnos algo de café, ubicada en Lagunillas, Estado Mérida, (Venezuela), es una hermosa laguna que nos lleva a mirar la belleza de la vida y nos lleva a una reflexión sobre la iluminación de nuestros cuerpos. Cuando el amor y el querer se cruzan en nuestro camino de nuevo, es el momento de alzar nuestra mirada a Dios.La Cascada, brilla en Bailadores bajo el prisma del arco iris y esa luz surca como una estrella el firmamento, dejando con su paso un suspiro y aliento para proseguir la marcha en estas tierras andinas. Tovar cautiva mi razón con su plaza y mercado para definir el tiempo, que, es realidad e imagen de mi Ser y fundamento de una verdad que arrulla mis creencias para dormitar entre mis pensamientos y despertar con la esperanza de un fundamento que es la vida.

 

Ya no hay extravíos entre la pasión o la ilusión, es necesario contemplar ambos el cielo maravilloso e incomparable. Es una luz azulada que alumbra el camino para compartir los sueños que trazan en el tiempo su magia y es eterna en nuestro pensamiento. El tiempo es necesario, pero, la espera no puede ser tan larga porque el corazón embriaga los sentidos Han pasado cuarenta y cinco años, Tovar, la generosa comunidad enclavada en las montañas andinas se muestra generosa conmigo porque es sonora, luminosa, bailarina y torera. Pero, solo soy un peregrino que alza su vuelo para contemplar con euforia su belleza.

 

Daré mi vida para encontrar a los sueños del alma hasta llegar al corazón. Recorreré el camino para conocer tus secretos, como el agua que cae desde la cima de esa hermosa montaña, allí se esconden nuestros sentimientos que abraza la vida por un instante y nos llena de un total regocijo para unir nuestros corazones en una sola alma y dar lugar para que los días sean muy claros.

 

Las motivaciones hay que amargarlas para llevarlas a un aprendizaje cierto de sus valores, donde es preciso valorar los impulsos antiguos que empujan al organismo para satisfacer un conjunto de necesidades. Debemos aprender a pensar sobre si mismos y no dejarnos llevar por las consultas externas, la vida nos exige una comunión que debe realizarse en su totalidad para desarrollar una ideología sobre nuestro crecimiento espiritual, donde las temperaturas adversas nos llevan a una condición transitable de la realidad y el aprendizaje solo actúa como reforzadores secundarios y nunca como primarios, dependiendo de la tipología de cada persona.

 

Hay que ver la estructura de nuestra personalidad para enfocar bien esos impulsos y tener una consecución de éxito y así ubicarnos en nuestra verdadera categoría periférica que es común a todas las culturas. El amor rompe todas esas barreras y nos lleva a una verdadera necesidad nutricional del alma.

 

 

Las feromonas no esperan otro aliento de la arboleda asentada en este hermoso parque. El olor corporal desprende sus aromas para aclamar los cuerpos en un nuevo nivel de conciencia y llevarnos a sentir la selectividad y diferencias amorosas, es un gran trabajo para los genes y algunas veces se necesita de una ingeniería médica. Por eso, es importante asumir la iniciativa de conversar para establecer una comunicación fluida y tratar temas interesantes. Llevamos por dentro el gen de la monogamia y solo el amor y la convivencia familiar nos llevara a fructificar ese gran don dado por Dios y la liturgia religiosa.

 

La verdad, esta ciudad de los caballeros es un verdadero oasis para pasar un buen tramo de nuestras vidas o asumir la responsabilidad de verse entre su laguna, la heladería de múltiples sabores y Los Chorros de Milla, tiene su ciudad cobija, es Ejido a dos kilómetros, muy sabroso su rico mondongo y pastelitos en un amanecer estupendo bajo el calor y el frío de sus nevados.

 

Es un buen momento para conocer los picaderos y su ganadería, están abiertas las escuelas taurinas bajo un sol que aclimata nuestro cuerpo y nos lleva a recordar las tardes de toros, donde las muchachas con sus pantalones apretados y blusas amarradas gritan un Olé acentuado que hacia vibrar el mundo toreril.

 

La Laguna de Urao con su quietud es un mundo para estarse un tiempito y hablar cosas de nuestro Ser interno.

 

Las ideas por sí solas, nunca han ganado batallillas, debemos guiarnos por los instintos e ir formando los pensamientos. Ellas al dejarlas sueltas producen desquicios y barracones en el alma. Lo importante en la pareja es romper la rutina, las imágenes no pueden repetirse muchas veces y en la misma secuencia., el amor da señales de acercamiento y uno debe intuir los cambios de comportamiento que se deben hacer entre ambos para lograr un nuevo sentimiento común que nos deparara comprensión y validez a nuestras afirmaciones.

 

Hay que pintar nuestros sentimientos en esta agua cristalinas que nos llevan a expresar la belleza del ser humano y su mundo interior.

 

Tovar, es un pueblo donde todo ocurre con tranquilidad y está lleno de historias que giran alrededor de los viejos patios, donde se reúnen las nonas para contar sus historietas y no dejar dormir a quienes duermen en ese pueblo hermoso encerrado en las montañas andinas. El viento limpio de la Cordillera recorre sus calles como un silbido que alborota nuestra cabellera para afirmarnos en aquellos recuerdos infantiles, era un viaje desde La Fría hasta Caño Zancudo pasando por Santa Cruz de Mora, Tovar y Zea para visitar algunos familiares que se dedicaban a la cría de ganado, sembradíos de plátano y producción de quesos.Visitar esta región origina una secuencia de impulsos que lo marcan a uno porque la afectividad me inspira automáticamente para rememorar las travesías que debo realizar desde La Pastora y Las Trinitarias para percibir un verdadero proyecto que nos lleva a encontrarnos con la vida misma.

 

El amor es una incógnita en nuestras vidas y nos hace girar. Pase por Tovar- Mérida- cuando era pequeño y ahora ya en una edad madura me reencuentro con éste pueblo de gran significación y compromiso espiritual para mí, porque allí me rencontré con Dios. El amor se encuentra latente en nuestros corazones y renace de nuevo en el día menos previsto. Creo en el destino como en las Cartas de Amor, que, ahora se escriben por Internet.

 

El amor es un sentimiento muy íntimo, es como un susurro que nos llega al Ser interno y expresarnos por nuestros labios para proclamar cuan íntimos y limpios deben ser nuestros sentimientos. Nuestra pareja es un abanico, donde ambos debemos disfrutar de una amistad y confianza plena, porque, todo lo expresado nos afectara el resto del tiempo por transcurrir y debe ser un símbolo para admirarla como respetarla diariamente.

 

II

 

Siempre llego temprano al Terminal y Chila siempre está allí esperándome del gran viaje transcurrido, es un camino en autobús de ocho horas promedio y aquello que se inició en un portal de Internet va asegurándose en el tiempo bajo el consentimiento de una voluntad férrea y un sueño a cumplir. Creo vivir un nuevo tiempo de sensibilidad donde la madurez y la reflexión constituyen la mejor honda para lograr mostrar lo que se desea y quiere, dejando a un lado las viejas historias de una vida cotidiana que solo mostró un lado de nuestra cultura. Los artículos de prensa escritos con inmediatez quedaron en el pasado, ahora el proceso es más lento porque hay una nueva dulzura donde mi vida está de nuevo relacionada con la feminidad y un tema un poco agrio como es la sexualidad. Desde los catorce años escribo sobre ello, pero, durante los últimos cuatro años he escrito solo de política.

 

A primera hora de la mañana busco el pasaje para viajar al otro día por la noche, hasta el momento estos intentos han resultado todo un éxito, dejándome arrastrar por la querencia de ver a quien alienta la totalidad de mis sentimientos. Es un corto tiempo alimentando mis oídos con su voz y presencia, lapso que ha de alargarse en el sueño de las formas y la pasión de comunicarse para encontrar la serenidad de nuestros sentimientos. Es un entusiasmo, el expreso velozmente recorre su camino, mientras disfruto de los anteriores encuentros y tener frente a mí un mensaje claro sobre las nuevas pisadas de esta experiencia. El alma masculina tiene muchas debilidades que se fortalecen ante la mirada de sus ojos fuertes como si fuesen una tina de burbujas azules. Es la hora del descanso porque cada mañana se mostrará radiante para empaparnos de una nueva visión que tendrá flores como una nueva esperanza.

 

Cada día, tenemos que aprender muchas cosas sobre el mundo sentimental y de esa manera entregarnos a cuidar a nuestra pareja. Es una relación para el tiempo, donde se debe ser educado, amable, agradable, detallista y sobretodo cariñoso.

 

Debemos escuchar los relatos sobre nuestras vidas y reconocer que tenemos presencia en una sociedad que plantea una relación permanente con lo más profundo de nuestras convicciones y parecer. Es necesario tener en cuenta lo que humanamente somos para captar el verdadero interés de una amistad que es intransferible y la compartimos en nuestro grupo familiar.

 

No debemos abanicar los extremos porque sería abusar de los índices de crecimiento nuestro. Involucrarse en los aspectos que apetecen nuestra alma es enaltecer nuestras propuestas y liderar nuestra mentalidad hacia un solo horizonte que nos permita estar más cerca de nuestra pareja.

 

He cambiado de nuevo las horas de mi sueño y desayuno poco. Solo me despierta las voces que escucho dentro de mí para avanzar en el concepto vida. Por eso, debemos aprovechar los momentos para encontrar esa realidad que no dura mucho, porque, el tiempo es relativo y la vida es un pequeño o gran momento. Las dolencias éticas pasan con rapidez, solo los recuerdos dañan nuestra conciencia y verse al espejo nunca es agradable, pero, debemos hacerlo para entrar en la verdadera fase de nuestra vida para lograr un buen ánimo y la consolidación de esos sueños perdidos.

Las desigualdades sociales se denotan y estamos aislados y sin fuerzas, nadie es amigo de nadie, somos disociados

 

III

Hace cuarenta y cinco años me llamó el Jefe de Redacción de un diario valenciano para escribir Cartas de Amor, decidió colgar sobre una pared el linotipo reconfigurado por Arturo Linero y a los días empecé a escribir sobre cultura, sindicatos, sucesos y los fines de semana me iba al hospital a buscar noticias para publicarlas en la última página.

 

Al poco tiempo de iniciar Corazón a Corazón, miles de jovencitas se acercaron al periódico ubicado en el Edificio Stella para preguntar por mí, yo las enviaba al Jefe de Información, el verdadero genio de esta idea. Es el Anillo, es el momento de mirarlo más adentro, es el momento de la reflexión para llevar ese amor toda la vida. Es el momento de sonar la sirena y marcar el inicio de una nueva sonrisa, más allá de los turbiones. Es el momento de ascender para escribir nuestra propia historia y entrelazarla con los escalones de nuestras dos existencias.

 

El intercambio y seguimiento de los anillos lleva muchas alianzas porque simbolizan la fidelidad entre la parte afectiva o conyugal y, existe una vena espiritual que mantiene una llama encendida que proyecta luz y paciencia para lograr los cambios previstos.

 

Hay que ser racional y respetar el sentido de cada persona a nuestro lado y recibir libremente la unidad vital del ser humano, que, es nuestra experiencia humana y lograr todo lo que deseamos, tenemos que tener capacidad  para perdonar y saber elegir nuestro caminar como  personas individuales, esto serviría para dialogar con fines netamente humanitario, porque, en nosotros hay una memoria histórica con una conciencia que nos abre la posibilidad de tener un perfil que nos protege, debido a que nosotros lo hemos venido elaborando en los diferentes anillos o ciclos de nuestras vidas.

 

Uno, no puede ser muy centralista y con los demás. Sobre todo, cuando tenemos pareja. Hay que rectificar y disculparse, saber escuchar para lograr conquistar todo lo que deseamos, que, es nuestra vida misma. No escuchar constituye en caer en un error, sabio es conquistar la amistad que se pierde por conceptos erróneos nuestros, hay que saber usar el tacto. Requerimos aprender más de esa hermosa realidad que es convivir junto a los sueños para esbozar el verdadero sentido del amor en familia.

 

En el camino del amor. Nos ayuda a liberarnos y ser más sereno, en éste tiempo todo ronda serenamente y se reflejan nuevas formas de encarar las circunstancias, las cosas cotidianas empiezan a afectarnos muy poco debido a que la energía nuestra se libera mucho más. Ya hemos crecido y todos nos miran para llenarnos una palabra de consuelo y alegría. La mujer es una oración de Dios para nuestras vidas y siempre amare a la dama que Dios me dio para acompañarme en esta etapa de mi vida.

 

Detenerse frente a la vida es configurar nuestra experiencia, atrás deben quedar los resentimientos, el odio, el miedo y la Inestabilidad, hay que vigilar y escuchar lo que decimos para crear experiencias futuras, es la mente quien guía nuestro futuro y debemos recurrir a ella para cambiar las situaciones que se suceden a diario. Por otro lado, tenemos que expresar nuestras emociones porque ya somos adultos y es aceptable ir cambiando en la medida en que probemos nuestros sentimientos.

 

No hay que cruzarse de brazos, hay que aprender a existir para lograr asimilar nuevas experiencias que el tiempo ira recorriendo en los pasillos para recogerla, es como tener una idea para volar hasta llegar al punto de la cordillera más elevado. En este sentido, hay que estar en un anillo de fuego con carácter positivo para lograr encauzar los intercambios verbales con la pareja y no llegar a una frustración, tenemos que conocer la libertad del cuerpo y darle a nuestro organismo una magnifica experiencia de vida.

 

En la madurez se llega a la búsqueda del Ser en su totalidad y es el momento para nuestra sanación. Espiritual, porque esa expresión de vida es un fluir donde el cuerpo necesita un equilibrio entre todas sus manifestaciones. Por otra parte, vencer los miedos que interrumpen el camino espiritual de nuestros sentimientos. Mi deseo más profundo es que mis lectores entiendan el camino para ganar una serie de batallas que ayudan a acumular energía mental o desperdiciarla. El amor es la principal autoestima que debe poseer la pareja para crear una manifestación existencial continua.

 

Ojalá sepamos amar, es una huella que nos aleja de la frustración y nos permite percibir la semilla de la vida para no absorber pensamientos negativos que determinan una postura contraria a nuestros ideales y miremos con júbilo el futuro que no espera si nos sometemos con disciplina a las leyes universales de nuestra madures física y espiritual., hay que creer en los valores intrínsecos y apartar las malezas que condicionan nuestra esencia del Ser.

 

La vida es una expresión total para ver crecer esa semilla hasta la vejez y embriagarnos en su amor permanente hasta lograr entender el mundo espiritual de nuestro contexto histórico. Es algo que todos los humanos debemos descubrir para darle una respuesta certera a nuestros propios sueños e ilusiones

 

Hay que tener autoconciencia de los valores y no jugar con los sentimientos del género. Hay que explorar las convivencias de nuestra pareja para que esta se encuentre sujeta a una condición de cambio para promover la acción deseada en el comportamiento humano y de esa forma reconstruir la historia de nuestra vida, teniendo en cuenta las características de nuestra formación política y ciudadana. Cuando niño, existía un juego predilecto que me permitió organizar el desorden y en una línea de tres, ganaba las batallas que emprendía con un grafito negro, para así ir desprendiéndome de la existencia y ganar experiencia. Pero, algunas veces perdemos el rumbo por alguien y, con el perdón de los lectores, esa acompañante aprieta la cuerda hasta forzarnos a la pérdida de la primera batalla.

 

Nadie, debe distraerse del ritmo de su existencia, porque, el lápiz da muchas vueltas para hacernos caer como víctimas, ya que hemos abandonado el mundo del pensamiento que se transfigura en la palabra. Los silencios están en la partitura de un hecho incidental y no hay motivos para la alarma, siendo mejor la prudencia, con el fin de no caer en la imprudencia de alguna persona, viendo su trayectoria. Tenemos que reflexionar sobre nuestra actuación e interpretar una infinidad de cuestiones que nos agobian para ir cerrando el círculo y echarle una mano a la vida.

 

Cuando un observador, contempla una estrella sabe que existe una multitud de errores causales así, pues, realiza varias lecturas con la esperanza de que el mejor estimado de la posición de una estrella sea el promedio, el centro de la dispersión. Cuando analizamos las observaciones notamos con desagrado que aún son difusas y nos queda la impresión que son imprecisas como de costumbre. La imagen perfecta de una mujer, se encuentra todavía tan remota como las estrellas distantes. Esta es una bella concepción. Pero, existe aún una pregunta que debemos plantearnos.

 

De ser cierto que la probabilidad que nos trajo aquí.La paradoja del conocimiento, no esta confinada a la pequeña escala atómica, nuestras observaciones individuales se encuentran diseminadas entre sí, como en el pasado. Hay que evitar los errores internos, la historia esta salpicada por ironías, constituye una bomba de relojería que descubrimos a la hora de nuestra muerte y nos damos cuenta que no disponemos del punto de vista de Dios.

 

Los errores están inextricablemente  ligados a la naturaleza del conocimiento humano. Hay que distinguir entre las tácticas a corto plazo y las grandes estrategias a largo plazo, las tácticas se pueden calcular con precisión, más no las estrategias. Biológicamente, un ser humano es cambiante, sensitivo, mutable. Capaz de adaptarse a medios muy diversos y no es estático La verdadera imagen del ser humano se refleja en la infancia, en el niño errante.

 

El acoplamiento de los genes de ambos progenitores agita las aguas de la diversidad, el niño no es prisionero de su herencia, es una nueva creación y sus acciones futuras la habrán de manifestar.La vida es una savia que nos va purificando y expresando sus ideas, que, nos permite soñar hasta llegar a una cristalina realidad. Pero, no vale la pena  utilizar esencias y perfumes finos, cuando su dulzura es tan picante que resulta muy vulgar oler esos aromas. Aquella amiga, a la que conocí en un mes de abril dejó que su hoja rodara y se lo llevara un espejismo a otro horizonte, nunca supo valorar los sentimientos por el materialismo que copo su vida. Es una manera vulgar de interpretar su propia realidad calcada de sus experiencias pasadas e interpretarla de una manera soez con las vertientes que cruzan nuestras vidas.

 

La falsedad y la hipocresía son dos aspectos que difusa una imagen impecable en la personalidad de alguien, que, con mucha facilidad articula diversos modelos conductuales y en las profundidades de su ser puede precisar un lesbianismo muy marcado por las frustraciones de su juventud y los traumas que la llevaron a un nivel de inmadurez un poco observable a todo lo que constituye su contexto sociopolítico. Hay que ser audaz para tener un reflejo de ese modelo conductual tan enigmático y mostrar una conducta deseable a todo un sector familiar, la verdad mi perplejidad es grande ante esa realidad social.

 

Cuándo jóvenes nos reuníamos en el Circulo Militar de Valencia, Venezuela, para festejar bajo un sol inclemente la culminación del semestre escolar. Éramos siete muchachos intrépidos que teníamos la oficina en La Torre Victoria y, para cancelar los textos de nuestra carrera universitaria hacíamos verdaderos templetes, donde recitaba algunas poesías de mi autoría y dedicadas al sentimiento puro. Solamente era una hora y me dejaba acompañar por un guitarrista de los antiguos cafés carabobeños, lo conocí en el Club Internacional de Guataparo y el bajo sonido repercursor me permitía declamar con mucha facilidad.

 

Todo debe hacerse en equipo y con objetivos afines,


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1536 noticias)
Visitas:
5372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.