Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Andrea Levy y Daniel Lacalle renuncian a sus actas de diputados en el Congreso

15/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • La vicesecretaria del PP prefiere centrarse en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, donde va segunda.
  • "Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión", expresó.
  • La salida de Lacalle hace que entre al Congreso Marimar Blanco.

image

Andrea Levy no se sentará en el Congreso la próxima legislatura. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, que ocupó el puesto seis en la lista por Madrid a las elecciones generales, renuncia a su acta de diputada para centrarse en la candidatura de Martínez Almeida al Ayuntamiento de Madrid, en la que va como número dos.

Esta decisión provoca que José Ignacio Echániz, que se había quedado fuera, entre en la Cámara Baja. Los populares obtuvieron siete sillones por la Comunidad, donde la candidatura estaba liderada por el propio Pablo Casado, escoltado por Adolfo Suárez Illana.

La misma decisión ha tomado también Daniel Lacalle. El gurú económico de Casado fue como número cuatro en la candidatura madrileña, como uno de los perfiles claramente ministrables en caso de un buen resultado electoral. Ahora, decide dejar espacio para seguir asesorando al partido como responsable económico de la Fundación Concordia y Libertad. Su renuncia deja paso a Marimar Blanco.

"Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como Diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida. Quiero agradecerle a Pablo Casado su confianza en mí al ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados", expresó la propia Levy en las redes sociales.

Asegura que quiere centrarse "en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular", porque, según ella, la ciudad no puede resignarse a "seguir 4 años más con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
695
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.