Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ancelotti iguala a Paisley como entrenador con más títulos europeos

24/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo historia este sábado consiguiendo su tercer título en la Liga de Campeones como entrenador, igualando el récord del inglés Bob Paisley, según las estadísticas de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Paisley hizo campeón de Europa al Liverpool en los años 1977, 1978 y 1981, en ese último curso contra el Real Madrid.

Ancelotti, como entrenador, tenía ya dos títulos, logrados en 2003 y 2007 con el Milan italiano, con el que también perdió la final de 2005, en la tanda de penales contra el Liverpool (3-3).

Como jugador había además logrado el título europeo en dos ocasiones, en 1989 y 1990, también con el Milan, el club de sus amores.

El primer título continental para 'Carletto' llegó en 1989 cuando todavía corría por el césped como centrocampista.

Fue en el Camp Nou de Barcelona, con un 4-0 sobre el Steaua Bucarest, con 'dobletes' holandeses de Marco Van Basten y Ruud Gullit. Ancelotti fue titular y firmó un buen partido, como en las semifinales, cuando el Milan había eliminado al Real Madrid.

Un año más tarde, en 1990, el Milan revalidó su corona ganando 1-0 al Benfica, con gol del holandés Frank Rijkaard en la final del Praterstadion de Viena. Ancelotti fue titular y reemplazado en la segunda parte.

Ancelotti se retiró en 1992 y en 1995 empezó su carrera como entrenador.

En el Milan estuvo de 2001 a 2009, tiempo en el que el histórico club italiano alcanzó tres finales de la Liga de Campeones.

La primera la ganó en 2003, en un duelo 100% italiano contra la Juventus en Old Trafford (Mánchester, Inglaterra), que se decidió en los penales (3-2 tras 0-0).

Su peor recuerdo fue la final de Estambul, en 2005, cuando el Milan parecía al descanso haber ganado ya la competición con una ventaja de 3-0 en el estadio Ataturk con un gol de Paolo Maldini y un 'doblete' del argentino Hernán Crespo.

Pero el Liverpool del español Rafael Benítez despertó tras el descanso e igualó con dianas de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, forzando la prolongación y luego los penales.

En la tanda decisiva, los fallos de Serginho, Andrea Pirlo y Kaká condenaron a los milanistas a abandonar Turquía derrotados y con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro.

Gran parte del plantel pudo desquitarse dos años más tarde, cuando el Milan superó 2-1 al Liverpool en Atenas, con 'doblete' de 'Pippo' Inzaghi.

Ancelotti pudo volver a Milán con el trofeo y bajó del avión con él en las manos, acompañado de Kaká, que luego fue elegido Balón de Oro de aquel 2007.

Ahora ha conseguido el primero fuera del club de San Siro, en su primera temporada como entrenador del Real Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4169
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.