Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Analizarán el estado de derecho de niños y familiares en vulnerabilidad

07/11/2019 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con una agenda compuesta por seis conferencias, dos paneles y un taller, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) hará el segundo seminario internacional "Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial", del 20 al 22 de noviembre.

La actividad tiene como objetivo aportar a los procesos de fortalecimiento del tejido social y la construcción de la ciudadanía a partir de temas vinculados a la Atención Integral de la Primera Infancia.

Berlinesa Franco, directora ejecutiva del Inaipi, dijo que la organización, el desarrollo y resultados del primer seminario internacional, en el cual se abordaron temas relacionados con los derechos y políticas públicas de la primera infancia en el país.

Más sobre

Dijo que tuvo un significativo impacto en la visibilidad de los derechos a los niños y niñas de la primera infancia, lo cual se refleja en un mayor empoderamiento de las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, lo que está facilitando la consolidación y ampliación de las buenas prácticas en la implementación y defensa de los derechos de los menores de edad y sus familias, en la meta de superar las condiciones de vulnerabilidad que afecta a una franja social del país que aún padece el flagelo de la pobreza.

Explicó que, en esta ocasión, el programa incluye la integración de representantes en el país de UNICEF y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), instituciones internacionales que también colaboran con el patrocinio de las expertas conferencistas Mónica Manhey y Joana Maciel, provenientes de Chile y Brasil, respectivamente.

Además, la embajada de Colombia facilita la participación del ex gobernador de Atlántico, Barranquilla, José Antonio Segebre, quien también fue embajador en nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21092 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.