Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Analistas cuestionan influencia del conflicto entre Irán y EE. UU. en el precio de bitcoin

15
- +
10/01/2020 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poco después de que se conociera la noticia del bombardeo de EE. UU. en el que murió el general Qasem Soleimani de Irán, el precio de bitcoin aumentó repentinamente

 

bitcoin-irán-criptomonedas

por Marianella Vanci

Poco después de que se conociera la noticia del bombardeo de EE. UU. en el que murió el general Qasem Soleimani de Irán, el precio de bitcoin aumentó repentinamente, lo que llevó a algunos analistas del ecosistema de los criptoactivos a concluir que el conflicto influyó en el precio de la criptomoneda pionera. Sin embargo, un reciente análisis de Coin Metrics, señala que esta posible influencia en el precio de bitcoin es algo que hay que considerar y analizar con precaución, tomando en cuenta que la función de reacción del mercado de las criptomonedas a los eventos macroeconómicos y geopolíticos todavía no se entiende cabalmente.

El análisis de Coin Metrics, publicado  el martes 7 de enero, en el apartado en el que ofrece información sobre datos de mercado, hace referencia al estudio de la reaccion del precio de bitcoin al ataque con drones realizado por EE. UU. en Irak el 2 de enero pasado. En relación con ello, el documento señala que el precio de bitcoin no respondió inmediatamente a la divulgación del ataque con aviones no tripulados como si lo hicieron los precios del petróleo y el oro. El documento muestra cómo fue que los precios del petróleo y el oro se elevaron de manera inmediata, reaccionando a las noticias del ataque que circularon desde el 3 de enero, pero la respuesta del precio de Bitcoin no se produjo sino hasta tres horas después de que llegaran los primeros informes iniciales.

¿se está convirtiendo $ BTC en oro digital?

“Sí que se produjo un fuerte aumento unas tres horas después de que empezaran a llegar los informes iniciales, lo que sugiere una reacción retardada o una conexión espuria. El petróleo, el oro y Bitcoin han aumentado notablemente desde el incidente, añadiendo un cierto apoyo a que Bitcoin responda positivamente a tales eventos. Sin embargo, la diferencia de tiempo sugiere que una conexión espuria entre Bitcoin y el evento o las limitaciones en la velocidad de difusión de la información siguen siendo explicaciones posibles”. Estado de la Red de Coin Metrics número 32.

¿Verdad o reto?. Messari, un grupo de análisis de criptomonedas, recientemente publicó un gráfico en el cual muestra una línea de tiempo de cómo los principales eventos que han rodeado la pugna Irán-EE.UU., pudieran estar relacionados con los movimientos de precios de Bitcoin. La publicación está acompañada con el comentario “Bitcoin y el conflicto de Irán: ¿se está convirtiendo $ BTC en oro digital?”, y como si se tratara de una pregunta del conocido juego ‘verdad o reto’, se abrió el debate en Twitter en torno al tema.

El petróleo, el oro y Bitcoin han aumentado notablemente desde el incidente, añadiendo un cierto apoyo a que Bitcoin responda positivamente a tales eventos


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (613 noticias)
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.