Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Miitopia

8
- +
06/08/2017 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo regresa con su universo Mii, para traernos un juego bastante peculiar si eres de los que aman el rol. Y es que Miitopia, es una experiencia verdaderamente confusa a la vez de original. Donde tomamos el papel de uno de nuestros Mii, para meternos de lleno en una aventura llena de amistad y buen rollismo, que consiguen que cumplan con un producto para todos los públicos que engordan el maravilloso catalogo de 3DS, y aumenta además un universo Mii que ya no sabemos hasta donde va a llegar.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿Pero qué es verdaderamente esto de Miitopia? Pues no es otra cosa que un juego de rol por turnos donde tomamos los roles de los mí, ya que hay un malvado mago que se ha dedicado a robar las caras de todo el mundo que nos rodea, dolo consiguiendo que estas vuelvan a sus dueños si acabamos con el monstruo al que le ha sido implanta. Fumada grande de argumento, que sencillamente cumple para meternos en la acción y el universo.

Para ello tendremos que escoger entre nuestros Mii que pueden provenir de distintos imagesitios, como los propios creador por nosotros o lo de nuestros amigos, cosa que es lo que le da verdaderamente la chicha al juego. Y es que nos encontraremos toda clase de aventuras con seres creados o con nuestros amigos que nos pueden resultar verdaderamente curiosas y divertidas.

Dentro de la parte rolera, y como es normal, empezaremos con un débil personaje que irá evolucionando poco a poco, y donde deberemos empezar tomando la decisión de que profesión querremos ser entre las clásicas; mago, guerrero, ladrón o monje, y otras más originales como chef o cantante... la verdad que chocan mucho respecto a las clásicas. Eso sí, son obligatoria de asignar y de saber verdaderamente gestionar, ya que de ello dependerá nuestro avance en la aventura.

Como es de esperar, la aventura nos dejará cierta libertad, pero lo poco duraderos de los imageniveles, y la sencillez a nivel de reto, hace que nos tengamos que dedicar a repetir zonas para que la aventura sea haga más larga e interesante. Pasando especialmente tiempo en una posada, que es donde descansan nuestro Mii, y donde se relacionan y comprar el equipo necesario para la próxima aventura.

Por cierto, para realizar compras, tendremos una serie de minijuegos que nos dará una serie de de premios o dinero para dichas compras. Minijuegos tremendamente simples, que son más cuestión de suerte que de agilidad.

Más sobre

El combate es uno de los puntos más simples de entender del juego, y a su vez más criticables por la extremada simpleza que poseen, siendo especialmente automáticos, y imagedonde el control y la gestión del grupo queda reducida a la mínima expresión. Siendo por ello algo monótono y repetitivo el combatir, ya que la parte estratégica se pierde.

Por este punto, nos encontramos ante un juego tremendamente fácil, sin apenas reto. Eso sí, hay que tener muy claro otro punto que no hemos tratado aún... las relaciones entre los Mii.

Y es que es la principal baza del juego. Conseguir que nuestros héroes se lleven bien entre ellos, que se compenetren, y que lleguen a decisiones que consigan aunar los pensamientos de un grupo bastante peculiar. Esta afinidad se consigue desde haciendo que charles entre ellos, pasando por momentos en que se ayuden, e incluso hasta cuando estén de descanso. Consiguiendo con todo esto que a la hora de vernos en complejas situaciones la unión que consigue la amista nos sirva como un vínculo atacante más potente que ningún otro.

imageEn definitiva, un juego donde las relaciones son tremendamente importante, al igual de otros juegos de este mismo universo Mii, que las ponen por encima de todo, y nos hacen que nos centremos más en dichas relaciones que en la mecánica base del juego... y la verdad que en muchos momento funciona muy bien.

A nivel técnico nos encontramos ante un juego que podríamos llamar resultón. Y es que sin muchos alardes es capaz de ser simpático a la vista en la parte gráfica. Y es que si todo es muy colorido, el diseño de personajes es gracioso, y a ello le unimos cuidados escenarios, nos terminamos encontrando con un correcto apartado que nos hará que el juego entre un poco por los ojos.

Por otro lado está la parte sonora. Con un buen apartado musical que ameniza sobradamente bien la aventura, y a la que hay que unirle una traducción verdaderamente buena, que consigue hacernos reír muchísimo entre tanto chascarrillo y broma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Este Miitopia es un juego agradable, sencillo, y con un buen acabado, pero que sufre de poca profundidad rolera si andas buscando un juego del género. Centrándose más en las relaciones entre ellos, que en conseguir derrocar al malo malísimo gracias a nuestros poderes. Turnos, magos, risas, y un montón de Miis que nos harán reír y nos harán pasar un rato agradable entre pocos quebraderos de cabeza. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2740 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.