Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escobedo escriba una noticia?

Analisis financiero de Bimbo

26/11/2019 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un análisis financiero del grupo BIMBO en el cual viene explicado detalladamente los principales accionistas, socios, análisis estadístico de datos importantes

Analisis financiero de Bimbo.

Escobedo Kuri Andrea 1

1 Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 

    Información de la compañía

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., junto con sus filiales, produce, distribuye y vende diversos productos de panadería. La compañía ofrece pan, bollos y panecillos frescos y congelados, galletas, pasteles, muffins ingleses, bagels, alimentos preenvasados, tortillas, bocadillos salados, productos de confitería, pasteles y otros productos. Ofrece sus productos con aproximadamente 100 marcas, incluidas las marcas Bimbo, Marinela, Oroweat, Vital Bimbo, Sara Lee, Thomas, The Rustik Bakery, Tía Rosa, Artesano, Saníssimo y Little Bites de Entenmann. La compañía tiene operaciones en 32 países, como México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. fue fundado en 1945 y tiene su sede en la Ciudad de México, México.

La página web de esta empresa es grupobimbo.com/es y cuenta con un total de 135, 793 empleados.

Esta empresa cuenta con una serie de competidores, por ejemplo: El Milagro, Inc., el cual es una empresa que se dedica a la venta de tortillas y las distribuye a varias empresas y tiendas comerciales.  

General Mills, Inc. (NYSE:GIS), es otra de las empresas competidoras de bimbo ya que se dedica a la venta y distribución de comida en varias partes del mundo asi como bimbo lo hace.

 Principales funcionarios

 

Dentro de la empresa podemos encontrar a los principales funcionarios y su cargo.

Gaxiola Cuevas, Diego, Director Financiero (CFO): El CFO supervisa las finanzas de la compañía. Junto con el presupuesto, la contabilidad y la presentación de informes, esto también puede implicar pronósticos e inversiones.

Penny, Alfred, director de operaciones (COO): el COO está a cargo de las operaciones diarias en la empresa y, a menudo, supervisa el Departamento de Recursos Humanos.

Servitje Montull, Daniel Javier,

Director Ejecutivo (CEO): El CEO es responsable de la ruta general de la empresa. Igualmente es responsable de las fallas y contratiempos que tenga la empresa.

 Estadisticas Clave

Dentro de la empresa de bimbo se puede observar que las ventas en el 2020 serán de 307, 617.39, y para el 2021 será de 319, 126.23. Hablando del porcentaje de crecimiento de las ventas para el 2020 tendrá un incremento del 4.7% y habrá una ligera disminución para el 2021 con un porcentaje de 3.74%.

La ganancia bruta después del costo de ventas para el año 2020 será de un 58.80% y para el 2021 será de 53.45%.

Las ganancias después de costo y gastos operativos para el 2020 será 11.45% y para el 2021 habrá un ligero aumento y será de 11.73%.  y la ganancia final para los accionistas para el 2020 será de un 2.72%y para el 2021 será de 2.89%.

El valor de la empresa es de 275, 326.3 y se calcula precio de la acción por número de acciones y esto nos da el valor de mercado después se le resta el efectivo y las inversiones temporales y posteriormente se suma la deuda total y el capital preferente y finalmente el interés monetario.

El capital total es de 206, 942.0 lo cual sería valor en libros y se le suma el capital preferente, el interés minoritario y finalmente la suma de la deuda total.

El valor de la empresa es 7.4 veces más grande de la ganancia antes de intereses e impuestos.

 Transacciones importantes

 

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (BMV: BIMBO A) celebró un acuerdo para adquirir Mankattan Group de Artal el 12 de febrero de 2018. Esta transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Igualmente bimbo celebró un acuerdo para adquirir East Balt, Inc. de OEP Capital Advisors, L.P. por $ 650 millones el 20 de julio de 2017. La transacción fue libre de efectivo y deudas. Para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito renovable a largo plazo comprometida existente. En transacciones relacionadas, Grupo Bimbo adquirió North American Fresh Bakery y Weston Foods de Sara Lee Corporation. East Balt generó ventas anuales de aproximadamente $ 420 millones y un EBITDA de $ 70 millones.

 

La transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. La transacción ha sido aprobada por la Junta Directiva de Grupo Bimbo y East Balt. Se espera que la transacción se cierre durante el segundo semestre de 2017. El acuerdo aumentaría los márgenes y ganancias de Grupo Bimbo. La transacción recibió aprobaciones regulatorias.

 Propietarios

La compañía para poder ser una de las más grandes necesita hacerse de otras para poder expandir la marca las más importantes compras que lograron hacer para tener mejor posicionamiento y los propietarios ms importantes son: Normaciel, S.A. De C.V. y Promociones Monser, S.A. de C.V.

 Conclusiones

Finalmente puedo mencionar que la empresa maneja todo los ámbitos de manera muy controlada y bien plasmada desde los empleados hasta los accionistas y generan un numero grande de estadísticas que nos dicen que la empresa crecerá de manera crítica BIMBO de por si es una empresa ya bastante grande y reconocida y gracias a su constante innovación y control llegara aún más lejos, además de que analizar a esa empresa por dentro en cuanto a datos estadísticos es de mucha ayuda.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Escobedo (1 noticias)
Visitas:
2970
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.