Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nubiavaldes escriba una noticia?

ANALISIS FINANCIERO DE TV AZTECA, S.A.B. de C.V

9
- +
24/11/2019 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación se hablara sobre los aspectos financieros de la empresa TV Azteca

ANALISIS FINANCIERO DE TV AZTECA, S.A.B. de C.V

Valdes García, Nubia  

1 Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 

 

  1. Información de la compañía :

La compañía TVAZTECA es una conglomerado empresa mexicana de medios de comunicación en el área del entretenimiento es la segunda mayor generadora de contenido en Español en el mundo, esta es propiedad de Grupo Salina. cuenta con su sitio web donde puedes encontrar más información de la empresa (www.irtvazteca.com), Ante la bolsa de valores tu puedes encontrarla como AZTECA CPO, la empresa cuenta con varios colaboradores, en específico 3, 480 empleados, Al ser una gran empresa también cuenta con una gran cantidad de competidores mencionando algunos como lo son Grupo Televisa, S.A.B. (BMV:TLEVISA CPO) que es la segunda empresa de telecomunicación en México teniendo un ingreso de 5, 155.17, otra gran empresa competidora de tv azteca es Fox Televisión Stations, LLC, teniendo un ingreso de 502.20.

  1. Principales ejecutivos y miembros de la Junta

Los principales directores de la empresa son las personas más poderosas e influyentes en la organización. Toman decisiones más importantes. Estos son los principales ejecutivos de TV azteca.

 

Director Ejecutivo (CEO): Breidsprecher, Martin K, es responsable de la ruta general de la empresa, Desde 2009, se desempeñó como Director de Operaciones de Azteca America Inc., donde su trabajo fue fundamental para mejorar la eficiencia operativa mediante la reducción de los costos de producción de contenido y el aumento de los ingresos.

 

Director Financiero (CFO): Galíndez Aguirre, Esteban, el supervisa las finanzas de la compañía, Se desempeñó como Director de Finanzas y fue instrumental en la obtención de fondos a través de mecanismos innovadores y su asignación a proyectos de inversión que maximizan el valor de TV Azteca. Tenía responsabilidades en planificación, estrategia financiera, control presupuestario y tesorería, así como en el diseño e implementación de programas que impulsen la eficiencia operativa y fortalezcan la rentabilidad.

 

Oficina de jefe ejecutivo (CEO): El Sr. Benjamin Francisco Salinas Sada ha sido el Director Ejecutivo de TV Azteca SAB de CV desde el 1 de octubre de 2015. El Sr. Sada ha sido Vicepresidente del Comité Ejecutivo del Grupo Salinas desde abril de 2017. Ha sido Miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia del Grupo Salinas durante los últimos cinco años. Cuenta con más de una década de experiencia comercial en empresas que posee en medios, producción de contenido, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados.

 

 

  1. Estadisticas Claves

 

La estadísticas claves dentro de la empresa, son pronósticos para próximos años (2020), estiman las siguientes cantidades en distintos ámbitos, La tasa de crecimiento de ingreso, de los dos próximos años será de 5.54% y el próximo va a ser de 4.32% para el mes de diciembre, la Ganancia total después del costo y gastos operativos del añ0 2020 es de 23.47% y el de 2021 será de 24.23, y por último la ganancia final para los accionistas será para el 2020 de 1.55% y para el 2021 será de 4.06% dando una mayor ganancia para los accionistas . 

 

  1. Transacciones importantes

 

Algunas de las tracciones que ha hecho la empresa TV Azteca SAB de CV fue adquirió Club Atlas por $ 50 millones el 25 de noviembre de 2013.  HC2 Network Inc. adquirió KAZA Azteca América Inc. de TV Azteca SAB de CV el 29 de noviembre de 2017. En una transacción relacionada, HC2 Network Inc. firmó un acuerdo definitivo para adquirir licencias de transmisión televisiva de Northstar Media, LLC el 29 de noviembre de 2017. Las ganancias de los préstamos puente garantizados senior se utilizaron para financiar la compra.

 

  1. Propietarios 

 

Los propietarios están divididos por dos sectores que son los públicos y los privados, ellos representan el numero y porcentaje de acciones de los cuales a ellos les pertenece, El sector publico cuenta con un porcentaje de 30.48% y los corporativos privados tienen un porcentaje del 56.48% y el otro resto del porcentaje son las instituciones y algunas personas enteradas.

 

  1. Conclusions

Tv Azteca, es una empresa muy grande y muy conocida en México esta maneja bien sus acciones es por eso que todavía sigue siendo una empresa rentable a la cuan le ha ido bien en los últimos años creciendo poco a poco a sobresalido a lado de su gran competidor que es televisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Nubiavaldes (1 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.