Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ana Pastor, ante la supuesta amenaza del PSOE de reprobarla: "La Mesa del Congreso no admite presiones"

23/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, vuelve a verse situada en el medio de la tensión política en torno a la duración de la legislatura. Pastor, junto al resto de miembros de la Mesa del Congreso, debe decidir este lunes qué hacer con los recursos presentados por PP y Ciudadanos contra el acuerdo de la comisión de Justicia que admitió a trámite una enmienda del PSOE para poder modificar una Ley sobre formación de jueces en materia de violencia machista e incluir nuevas partidas que allanen la posibilidad para los socialistas de aprobar los presupuestos.

"Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite las presiones", ha aseverado Pastor, antes de la reunión de la Mesa del Congreso que ha convocado para analizar los recursos de PP y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia de admitir a trámite la polémica enmienda socialista.

Más sobre

La reacción de la presidenta del Congreso se refiere a la supuesta amenaza del PSOE de buscar su reprobación. Fuentes del grupo parlamentario socialista aclaran que no hay ninguna intención de reprobar a la tercera autoridad del Estado y que, además, es inviable legalmente.

Cinco contra cuatro

La presidenta del Congreso no ha mencionado expresamente la intención del PSOE de promover su reprobación en el caso de que, como piden PP y Ciudadanos, la Mesa de la Cámara anule la tramitación de la enmienda a una ley de violencia de género para reformar la Ley de Estabilidad.

El PP y Ciudadanos cuentan con cinco votos en la Mesa del Congreso, uno de ellos el del Pastor, frente a los cuatro que suman PSOE y Unidos Podemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.