Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Amorfinos en la campaña "Manabí libre de violencia intrafamiliar"

06/06/2017 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAmorfinos en la campaña "Manabí libre de violencia intrafamiliar"

Manta.- A partir del miércoles 7 de junio, 27 radios de la provincia de Manabí transmitirán amorfinos relacionados a la campaña Manabí libre de violencia intrafamiliar, organizada por el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, manifestó que esta campaña comunicacional va dirigida a toda la provincia, a fin de sensibilizar a la población en la prevención de la violencia física, psicológica y sexual, y evitar femicidios.

Estas declaraciones las dio en rueda de prensa efectuada la mañana de este martes, 6 de junio de 2017, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta. "A través de esta campaña intentamos revertir las consecuencias que conlleva el maltrato y que ha costado vidas humanas", acotó el oficial.

La promotora de la campaña capitán Andrea Capelo, jefa del Devif, expresó que los amorfinos llevan un mensaje de igualdad, de no violencia y además informan a las personas que están sufriendo violencia intrafamiliar que pueden llamar a la Policía Nacional, por medio del 911 y el 1800-Delito.

"La campaña tendrá una duración de 80 días. Hasta el momento se han unido a ella 27 radios que diariamente difundirán las coplas de forma gratuita. Se decidió que fueran amorfinos porque es parte de la cultura de la provincia y que los manabitas se sientan identificados. También para romper esos esquemas y paradigmas de que estos versos son machistas", agregó la oficial.

Raymundo Zambrano y Grace Macías, referentes de la cultura oral manabita, contribuyeron a la creación y grabación de 10 amorfinos, tales como: No soy objeto tuyo, que pretendes destruir, soy mujer y con orgullo, tengo derecho a elegir. Por un Manabí libre de violencia intrafamiliar acércate a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y activa el botón de seguridad. En caso de violencia llama al 911 o al 1800-Delito.

"Agradecemos la convocatoria que nos hizo la Policía Nacional para formar parte de este importante proyecto social y cultural, ya que al machismo hay que desterrarlo", dijo Raymundo Zambrano. Solicitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a sumarse para reducir los casos de violencia de género y alcanzar el desarrollo de los pueblos. (I)

PN


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.