Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?

Amnesia traumática

06/02/2021 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante estos días estamos escuchando un movimiento francés llamado "metoo incest" El problemas es la amnesia traumática para poder gritar cuando esto ocurre

La amnesia traumática infantil viene provocada por abusos sexuales. Según un estudio, la mayoría de los niños que son violados tienen esta amnesia. Borran de sus recuerdos los malos momentos y crean un vacío que les provocan inexplicables conductas para sus progenitores. En realidad es una forma de mostrar al mundo aquello que llevan dentro y no saben como explicar. 

La gran mayoría de estos abusos y violaciones son ejecutados por personas cercanas a la familia e incluso por los mismos familiares. Los niños obligados a silenciar por hacer algo pecaminoso, no solo tienen que soportar los terribles abusos, sino que además se sienten culpables por hacer algo que ellos no querían. 

Los niños muestran repentinamente cambios de comportamiento, imsonnio, falta de concentración, ansiedad, se vuelven seres solitarios e introvertidos. Enfrentarse a sus padres para contarles los hechos ocurridos, les produce aunténtico pavor y su cerebro origina esa amnesia traumática para seguir sobreviviendo sin tener que soportar tanto dolor.

Al contrario de lo que se piensa, la violación en menores es a parte iguales entre los dos sexos. Si salen mas casos en niñas es porque para un hombre es mucho más vergonzoso reconocer que una vecino, tio o primo abusó de él cuando era un niño. 

Los abusos sexuales a menores es sufrido a partes iguales en ambos sexos

Los problemas continuan y se agudizan en la adolescencia y edad adulta. Muchos padecen de anorexia, bulimia, alcoholismo y adicciones de todo tipo. Lo cierto, es que muy pocas personas se atreven a denunciar en voz alta esos abusos. Unas veces porque esa amnesia sigue implantada en su cerebro, otras porque consideran que el daño esta hecho y no pueden solucionar nada con ello. Se equivocan, gritar todo lo que ocurrió puede ayudarles y lo más importante salvar a otros niños antes de que sea demasiado tarde. 

Esos juegos secretos con adultos, son escondidos de tal manera que cuando las familias se enteran decadas después, se sorprenden y no comprenden el por qué de ese silencio, se culpan por haberse dado cuenta y cargan también con una culpa que no es suya. La única persona responsable es quien cometió ese atropello contra un niño inocente.

Pero no os equivoquemos, la amnesia traumática es una bomba de relojería y explota cuando menos lo esperas. Cuando el individuo se relaja, afloran todas las crueldades sufridas y destroza por segunda vez la vida. Suele ocurrir en ese momento en que nos detenemos para reflexionar en la vida que vivimos y en la que queremos vivir. En los hombres, sobre los cuarenta años y con una vida practicamente se tiene que aprender de nuevo, comenzar un camino desandado por culpa de la recuperación de una memoria injusta y terrible.  

El mayor consejo que puedo dar es que escucheis a vuestro hijos y no hagais preguntas incómodas que le hagan dudar. Necesitan vuestro cariño, no vuestro reproche. 

La mayoría de los adultos que han sufrido abusos en su infancia sufren tales depresiones que llegan al intento de suicidio, desgraciadamente hay quien lo consigue. Una situación extrema que solo es comprendida por quienes lo hemos sufrido.

La amnesia traumática infantil viene provocada por abusos sexuales


Sobre esta noticia

Autor:
Maljj (22 noticias)
Visitas:
4233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.