Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Amanecer sangriento

23/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como es posible que unos padres permitan a sus hijas de 12, 15 y 16 años de edad, acudir andando a una fiesta -no ligth- en una discoteca a diez kilómetros de sus casas para regresar al amanecer, andando y por una carretera comarcal sin apenas arcén?

 

Me lo pregunté, como tantos, en el mismo momento de escuchar la noticia, como padre de una niña de esa edad. Por respeto al dolor y duelo de la familia demoré este artículo hasta el entierro de las adolescentes. ¿Como es posible que unos padres permitan a sus hijas de 12, 15 y 16 años de edad, con otros adolescentes, acudir andando a una fiesta -no ligth- en una discoteca a diez kilómetros de sus casas para regresar al amanecer, previsiblemente que copas, quizá que bajo los efectos del algún estupefaciente, también andando y por una carretera comarcal sin apenas arcén?

¿Como es posible el acceso de menores de 12 y 14 años a una fiesta no ligth, con bebidas alcohólicas y hasta el amanecer? Alguien ya apunta a que los padres lo desconocían porque los adolescentes les hubieran ocultado sus planes al decirles que se quedaban a dormir en casa de alguna amiga. Sin embargo otras fuentes allegadas a las familias han apuntado que si estaban informadas. En mi opinión y pese al inmenso dolor, la fiesta y la actuación de los padres es algo que la guardia civil debe investigar.

Sobre el conductor, de entre 27 y 30 años de edad, hoy preso-preventivo, sin juicio ni condena, como ya es norma en la justicita española, pese a las primeras informaciones, se sabe que no iba borracho, ni conducía bajo la influencia de estupefacientes. Tampoco parece que rebasara el limite de 80 y conducía hacia su trabajo. No se dió a la fuga pues él mismo fue el que alertó a la Guardia Civil cuando ocurrió. No se puede descartar que diera una cabezada o se distrajera o, incluso, dado que es una carretera que discurre de Suroeste a Noreste y por la hora, fuera deslumbrado por el intenso sol del amanecer. El cambio al carril contrario por donde al parecer en fila india caminaban los adolescentes y que invadió, lo hizo en un tramo donde no existía el cambio de rasante.

Otra víctima pagando cárcel sin juicio ni condena

En todo caso, el homicidio por imprudencia y dependiendo de la gravedad de dicha imprudencia, puede ser delito -desde una año- o falta -multa- y, por tanto, no imagino las razones que justifican tan extrema y excepcional medida de ingreso en prisión sin fianza.

A los jueces de instrucción de este país se les ha calentado la quijada y se muestran absolutamente indolentes a la hora de ordenar los ingresos en prisión preventiva o provisional de los ciudadanos casi que por cualquier motivo. Puedo entender el dolor y la presión social, disculpar la sed de sangre y venganza de los familiares, pero por eso son jueces y esto es un estado de derecho. Alguien debe reconducir este modo arbitrario, grave y anti constitucional de funcionar y, si no lo hace, que después no se queje como así lo han hecho últimamente Granados -planteó un Habeas Corpus- o Monago.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1219
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.