Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Mis 9 alternativas de programas para comunicarme por internet !!!

16/10/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te presento 9 programas para comunicarte a tráves de internet. Programas de llamadas online, de video chats, de sms y de mensajes es lo que encontraras en este blog

 

Disfruta de esta gran variedad de programas de comunicación, conocelos y comienza a utilizarlos. Comunicate con tus familiares, amigos o simplemente utilizalos para conocer nuevas personas

 

1 - Linphone:  Para poder comunicarte telefónicamente con personas de todas partes del mundo en forma completamente gratuita, te recomendamos descargarte el Linphone, un software realmente muy pero muy útil que poco a poco ha ganado terreno en el mercado, cosechando millones de usuarios en el mundo entero. Esa disponible para Windows, Linux, Android, iOS, y BlackBerry, y para tener una idea, es bastante similar al Skype en cuanto a su funcionalidad y características. Permite la comunicación a través de llamadas telefónicas, video llamadas, y mensajes instantáneos entre usuarios de Linphone sin costo. Además, tiene soporte para multillamada, llamada en espera, y transferir llamadas. Funciona a través de un protocolo SIP, lo cual hace que el programa sea compatible con cualquiera de los de este tipo, habiendo inclusive uno propio que lo proporciona la empresa desarrolladora.

2 - Skype: Una de las mejores formas de comunicarse por internet es a traves del gratis Skype, un excelente software que te permite hablar entre usuarios del programa mediante el empleo de llamadas telefonicas, video llamadas o mensajes instantaneos, sin costo alguno. Además ofrece servicios de telefonicá¡ prepaga, con los que podrás realizar llamadas locales o internacionales o enviar SMS, con un costo mucho menor al que suelen cobrar las companias telefónicas por realizar este tipo de acciones en forma convencional. La calidad del servicio ofrecido por Skype en cuanto a la imagen y sonido del programa son optimas, lo cual explica que no solamente sea utilizado por particulares sino que también, muchas empresas, medios de comunicación, y organismos estatales, lo utilizan ya que es una manera muy efectiva de mantenerse en contacto a pesar de las distancias. Utimamente se ha integrado al archi popular MSN, con lo que podras acceder a Skype click aqui a través de una cuenta del Messenger, con lo cual todos tus contactos automáticamente se cargarian para que puedas comenzar a comunicarte desde el primer momento que instalas el programa en tu equipo.

3 - Ekiga:  En el área de los programas para poder comunicarse a través de internet existe una amplia variedad de los mismos, algo que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos en paralelo con los Smartphone y los dispositivos móviles. Uno de los más utilizados en el mundo entero es el Ekiga, se trata de una aplicación gratuita que antes solía llamarse GnomeMeeting, que presenta código abierto, con lo que los usuarios pueden modificarla a su gusto. La descarga es gratuita y ofrece servicios de telefonía, video llamadas, mensajes instantáneos, video conferencia, así como también la posibilidad de llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier parte del planeta, habiéndole precargado cómputos a tu cuenta a través de una tarjeta telefónica. Se destaca por la calidad de la imagen en HD, la del sonido, y la simpleza de su interface, lo cual hará que puedas familiarizarte con el Ekiga desde el mismo momento en el que comienzas a utilizarlo.

4 - Mumble:   Para poder comunicarte con otros jugadores cuando estós jugando algún tipo de juego multiplayer, te recomendamos que le eches un vistazo al Mumble, un software que se ha desarrollado justamente para que los usuarios de juegos puedan vivir una experiencia única de hablar entre ellos. La idea de utilizarlo es mejorar la comunicación online entre jugadores, siendo muy similar al Ventrilo o al Team Speak, solo que presenta una interface mucho más simple que hace que sea más sencillo de utilizarlo y comprender su funcionamiento rápidamente. Se descarga en forma gratuita, y puedes usarlo conectado a internet o LAN. Además se le pueden descargar plug in adicionales que por ejemplo hacen que el volumen de las voces de las personas con las que nos comunicamos, sean compatibles con la distancia a la que se encuentran en el juego.

5 - Empathy: Una excelente forma de comunicarse es a través de Empathy, una aplicación de mensajería instantánea de Ubuntu y Molinux, que además permite las llamadas telefónicas, video conferencias, y transferencia de archivos. Como característica diferente al resto de estos programas, el Empathy soporta múltiples protocolos y cuentas, con lo que por ejemplo, podrás integrar todas las aplicaciones de mensajería instantánea o que utilices para comunicarte en uno solo, siendo compatible con Facebook, Google Talk, Bonjour, ICQ, MSN, MySpace, Yahoo!, y muchos otros más. Por otro lado, al soportar todos los protocolos existentes, es posible mantener a todos los contactos de cada una de las aplicaciones mencionadas bajo un solo programa, por más que no se encuentren bajo el mismo protocolo. Hay que destacar la simpleza de su interface, con lo que es posible familiarizarse con su funcionamiento prácticamente desde el mismo instante en el que comienzas a utilizarlo.

6 - Oovoo:  A continuación te vamos a presentar el oovoo, una aplicación de mensajería instantánea y chat, para Windows, Mac, Android, y iOS. Se creó en el año 2007 por parte de la compañía ooVoo LLC, y su formato es muy similar al de Skype. Con oovoo puedes comunicarte libremente con usuarios del programa a través de la mensajería instantánea, llamadas telefónicas, y video llamadas. Además, al igual que la gran mayoría de los software de éste tipo, ofrece la posibilidad de cargarle cómputos a tu cuenta a través de una tarjeta de crédito, para realizar llamadas convencionales a teléfonos fijos y móviles, con un costo mucho menor que el que suelen cobrar las compañías telefónicas. Por último, destacamos la posibilidad de realizar video conferencias con hasta 12 usuarios (incluyéndote), en forma simultánea, y la compatibilidad con Facebook, pudiendo importar contactos de un lugar al otro.

7 - Facetime:  Facetime es una aplicación para Mac que te permite realizar video conferencias entre varios usuarios simultáneamente, soportando también el sistema operativo iOS que utilizan los dispositivos móviles de Apple y que tengan cámara frontal. Viene precargado en el iPhone 4, y sin lugar a dudas, ha sido una de las primeras aplicaciones en poder realizar sin ningún tipo de inconveniente, la tan esperada por todo el mundo video llamada en tiempo real de un teléfono a otro. Es el principal competidor de Skype, pero a diferencia de éste que funciona en casi cualquier plataforma, Facetime es exclusivo para usuarios de Apple, con lo que la persona que te quieras comunicar, deberá contar o con una Mac o con un dispositivo móvil de esa compañía. No obstante, la calidad de video de Facetime es una de las mejores que he visto en éste tipo de programas, siendo ésta una de sus grandes ventajas frente al resto.

8 - VoxOx:  Si quieres utilizar todas las aplicaciones y programas para comunicarte vía mensajería instantánea en un solo software, la solución se llama VoxOx, con lo cual podrás integrar todo en uno, además de contar con un muy buen servicio de llamadas Voip. Con VoxOx podrás acceder a tu cuenta de MSN, Alm, Yahoo!, ICQ, Skype, correo electrónico, y redes sociales como Facebook, MySpace, desde un solo programa. Al ser compatible con diversos protocolos, no hay problemas en integrar todos los contactos que tengas por separado en cada una de las cuentas mencionadas en el VoxOx. por otro lado ofrece video llamadas o video conferencias con muy buena calidad de audio e imagen, y te permite compartir archivos de gran tamaño entre usuarios a una muy buena velocidad de carga y descarga. Su interface es muy similar a las de las aplicaciones de mensajería que integra, por lo que es muy probable de que no tengas ningún tipo de problemas para poder comprender su funcionamiento

Tango:  Si estás buscando una buena aplicación para poder comunicarte en forma gratuita desde tu Smartphone o desde tu computadora, te recomendamos el Tango, una aplicación muy similar al Skype, que posee una interface muy similar a la de un teléfono móvil, y además de la mensajería instantánea, ofrece un servicio de video llamada y chat. A pesar de que lo puedes utilizar en cualquier Pc, fue desarrollado previendo un uso móvil, con lo que resulta mucho más cómodo utilizarlo en tu teléfono o en tu Tablet, ya que su interface resulta extremadamente compatible con el tipo touch screen que poseen estos dispositivos. Apenas creas una cuenta, Tango busca automáticamente a todos los contactos que puedes llegar a conocer a través de la lista de contactos que tengas en el número de teléfono que ingreses al crear la cuenta. Se destaca principalmente la calidad de audio y video por parte de los comentarios de los usuarios de Tango, que dicen que les brinda la sensación de estar cara a cara con las personas que se están comunicando.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (246 noticias)
Visitas:
3510
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.