Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso tensa la cuerda con Honda para romper relaciones

05/07/2017 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: Efe).

En McLaren todos están muy cansados de las promesas incumplidas de Honda, pero si hay una persona que encarna a la perfección ese hartazgo es Fernando Alonso.

Y lo ha vuelto a demostrar este miércoles en Viena, donde ha participado en una campaña de seguridad vial de la FIA, y donde le han preguntado por la famosa 'Spec 3' de Honda, la última evolución del motor japonés que ambos McLaren montarán este fin de semana en Austria.

Se supone que esa 'Especificación 3' es la mayor evolución de Honda esta temporada (o eso habían vendido los japoneses) y debería de suponer un importante paso adelante para McLaren. Sin embargo, Fernando ha sido contundente a la hora de valorarla:

"Lo del nuevo motor creo que está muy bien para escribir un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo. No tiene ningún cambio"

El comentario de Alonso es durísimo y deja entrever su malestar con Honda, que lleva tres años prometiendo mejoras que nunca llegan.

Fernando habla, además, con conocimiento de causa porque ya tuvo el privilegio de probar esa 'Spec 3' en los entrenamientos libres de Azerbaiyán y sabe, por lo tanto, que no es ni mucho menos lo que habían prometido los japoneses:

"Lo probamos en Bakú y estábamos último y penúltimo"

Hay que decir que este misma semana, el propio director de Honda, Yusuke Hasegawa, ya se había encargado de rebajar un poco las expectativas al cuantificar en unos 30 cv la mejora de potencia que proporcionará la 'Spec 3', sin duda insuficiente para estar arriba. "En McLaren no están muy entusiasmados", llegó a admitir ante los periodistas.

Pero que las mejoras de Honda no sean tan importantes como parecían no es ninguna novedad. Sí lo es, en cambio, que Fernando Alonso diga públicamente y de una forma tan clara que solo sirven para rellenar titulares en la prensa.

La sincera reacción de hoy de Alonso solo pueden enmarcarse dentro de la 'guerra fría' que hace ya unas semanas que McLaren le ha declarado a Honda para preparar el divorcio.

McLaren no quiere continuar en 2018 con Honda y Alonso tampoco quiere seguir en una escudería motorizada por el fabricante japonés. El divorcio está a la vuelta de la esquina.

PD. Deseando ver cuántas vueltas aguanta la 'Spec 3' de Honda en Austria...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1530 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
4033
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.