Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Como aliviar el dolor de los pies

01/07/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Como aliviar el dolor de los pies

El dolor de los pies puede ser generado por muchos factores que se presentan a diario. Por lo cual conlleva a tener una reducción progresiva de la calidad de vida de las personas, cualquier alteración que se presente en el pie, puede ocasionar molestias en los tobillos, rodillas, cadera o espalda.

Los pies son una maquina tan compleja, pero a su vez tan delicada, al momento de sentir dolor en los pies, esto es señal de que hay algún problema en la intersección de ellos. Dado que estos son los que soportan todo el peso del cuerpo, y determinan los movimientos del ser humano.

image

Se debe estar muy atento para tratarlos con tiempo, antes de que aparezcan problemas que cambien por completo tu estilo de vida, al momento de caminar. Generando juanetes o fascitis. Para tratar estos problemas, existen ejercicios de estiramientos y tratamientos que ayudan aliviar el dolor.

También puedes cambiar tus hábitos, para que estos no se conviertan en un problema más grande. Además, puedes realizar remedios caseros, que te ayuden aliviar los dolores que se generan por estas causas, ya sea por haber caminado mucho, o haber pisado mal.

Aquí te proporciono una lista de remedios caseros, que ayudaran a combatir estos dolores incomodos, que se generan por algunos factores de tu estilo de vida.

Remedios caseros para aliviar los dolores en los pies

Té de cúrcuma para desinflamar

image

Por lo general las personas suelen calmar los dolores de cabeza, espalda o cualquier otro dolor, es tomándose una pastilla. Los medicamentos están hechos a base de ibuprofeno, para aliviar rápidamente estos dolores.

El ibuprofeno conocido por la capacidad de proporcionar alivio de forma inmediata, pero sin duda no resuelve los problemas a largo plazo, y en muchas ocasiones tienen efectos secundarios en el cuerpo.

Es por esto que la cúrcuma es una de las soluciones y alternativas, que a diferencia de las drogas que no son naturales, en cambio este si, y actúa a largo plazo para aliviar los dolores de los pies.

Estiramientos para calmar el dolor

image

Los músculos cuando están tensos suelen ser, la causa de los dolores, realizar estiramientos ayudaran a calmar el impacto del dolor en los pies. Por eso realizar estiramientos sencillos, ayuda a curar por completo el dolor de los talones.

Por lo que es ideal realizar rutinas de estiramientos, después de caminar un poco, acompañado de un baño de agua caliente. Para aliviar el dolor de los pies, por lo cual debes calentar los músculos antes de prevenir lesiones graves.

Baños de pies relajantes

Estos baños son ideales para refrescar y calmar el dolor en los tobillos. Así que debes preparar un recipiente con agua tibia y sal marina, durante en el baño debes masajearlo suavemente y aplicar un poco de agua fría.

Esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre, cuando termines el baño, debes secarlo muy bien y dejar reposar aplicando una crema a base de gel. Esto debes realizarlo a todos los días, antes de acostarte te sentirás muy aliviado.

Tomar té de castaño de indias

image

Un ingrediente que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y eliminar por completo la inflamación de los pies. Esta infusión puedes aplicarlo en forma de compresas o crema, así como también puede ser reemplazado por aceites de esencia de romero el cual sirve como antiinflamatorio.

Aplicar aceite de ricino

image

Este aceite que proporciona increíbles beneficios en los pies, puede eliminar la irritación y la resequedad, causada por la inflamación de estos. Solo debes aplicarlo en ellos y realizarte un rico masaje utilizando este aceite.

Esencia de menta

Esta es conocida por brindar frescura al momento de consumirla o aplicarla, en alguna parte del cuerpo. Por esta razón, colocarla sobre los pies al finalizar la rutina diaria, te permitirá tener una sensación de frescura.

Solo debes hervir un poco de agua, y agregar un par de gotas de esencia de menta, para luego ponerlos a remojar por un momento. Al finalizar puedes acompañarlo con un rico masaje, con alguna crema refrescante.

Conclusión

Este incomodo dolor en los pies, hace que no puedas desarrollar cada una de tus actividades cotidiana de forma normal, ya que debes sentarte al menos 10 minutos para calmar el dolor. Ten en cuenta que el dolor de los pies, puede ser causado por alguna irregularidad.

Por esta razón, debes estar muy atento a la salud de tus pies, al momento de presentar alguna irregularidad, acudir de forma inmediata a un doctor. Puesto que ellos podrán establecer el tratamiento adecuado para calmar estos dolores.

Como aliviar el dolor de los pies Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
2720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.