Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quemar Grasas Rapido escriba una noticia?

Alimentos nutritivos para bajar de peso

27/08/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante una alimentación balanceada y nutritiva, sí es posible bajar de peso, siendo el ejercicio un estupendo coadyuvante para lograrlo más rápidamente

Mediante una alimentación  balanceada y nutritiva,   sí  es posible  bajar de peso, siendo  el ejercicio  un estupendo  coadyuvante  para lograrlo  más  rápidamente.

Sin una adecuada nutrición,   los problemas de salud  no demorarán en aparecer.  Patologías crónicas,   como la diabetes  y  la  hipertensión,   “son bastante  amigas”  de la  mala  nutrición.

Qué es una alimentación balanceada  y  nutritiva

Una alimentación balanceada  o  equilibrada,   equivale  a comer  de todos los grupos de alimentos  en  su  justa medida.

Si   “se desea  desequilibrar la alimentación”,   basta con  ingerir  grasas, azúcares  o carbohidratos  en exceso  y,   de paso,   aumentar de peso  con las consecuencias que ello  conlleva.

Los aumentos de los niveles del azúcar en la sangre,   del colesterol malo,   de los triglicéridos,   de toda clase de toxinas  y  demás,   nos conducirán  rápidamente  a  problemas  cardio  y  cerebrovasculares.

La hipertensión arterial  y  la diabetes  (especialmente  la  tipo  II) empezarán a hacer verdaderos estragos en el organismo.

Estas dos patologías  generan daños en los órganos que  nos pueden conducir  a  problemas tan severos como  la ceguera,   las amputaciones,   la necesidad  de diálisis periódica  y  demás.

Los  infartos al miocardio   y  los accidentes cerebrovasculares   (derrames, infartos cerebrales, isquemias,   etc.)  se convertirán  en verdaderas  “bombas de tiempo”.

Ahora,   está claro que el organismo requiere  de  las calorías  (que son  la energía  con la que funciona el organismo),   las grasas,   los  hidratos de carbono  y  demás.

Pero,   se deben consumir de manera balanceada,   como balanceada es la naturaleza cuando  no  aparecen agentes nocivos que la  desequilibran.

Es más,   todos los grupos de alimentos  son nutritivos  siempre  y cuando,   eso sí,   se consuman  en la medida  y  con la periodicidad  adecuadas.

Claro que las grasas,   por solo situar un caso,   son nutritivas.  Esto  es algo que no se puede desconocer.  Claro,   también,   que  los carbohidratos  son  nutritivos.

Pero,   si los consumimos  en las medidas  incorrectas,    pasarán de ser nutritivos  para convertirse en nocivos para la  salud  y  hasta para la preservación de la vida misma.

Más sobre

Alimentos nutritivos para bajar de peso

Sin necesidad  de intoxicar el organismo con todo tipo de alimentos procesados industrialmente  o con  las famosas comidas rápidas  que tanto  engordan,   es posible  nutrirnos   bajando de peso.

Son muchos  y  deliciosos,   además,   los alimentos que nos hará bajar de peso,   sin necesidad de  incurrir  en una  indebida  nutrición.

Siempre habrá que tener en cuenta  a las imprescindibles  e  indispensables  frutas  y  verduras.  La gran mayoría de ellas son ricas  en nutrientes  y  nos ayudan a bajar de peso.

Frutas como la papaya,   la piña, la toronja,   la manzana  (ojalá  la de color verde),   la pera  o  la sandía,   para solo  mencionar unas pocas,   son excelentes  para  adelgazar.

Verduras  tan exquisitas como el apio,   la lechuga,   las berenjenas,   el tomate, las espinacas,   las acelgas, los pimientos  y  un verdadero sinnúmero  más de ellas,   nos hará bajar de peso  necesariamente.

Para que esto no suceda,   será  necesario que  estemos padeciendo de trastornos de la tiroides  o  que  suframos de una obesidad mórbida  en tal grado,   que el proceso de adelgazamiento  sea  lento.

Ahora,   de manera relativamente reciente,   se ha descubierto que algunos alimentos,   como los que mencionaremos  a continuación,   son excelentes  combustibles de grasa.

Pero,   además,   son de lo más nutritivos y saludables.   Veámoslos,   entonces:

Los ajíes, chiles   y  pimientos. 

El yogur griego.

Las almendras  y las nueces.  Jamás el maní  o  el coco.

La  manzana  y la pera.

El té verde.  Es, quizás,   uno de los más poderosos.

El aguacate.

El huevo, teniendo en cuenta que es preferible  la clara,   en vez de la yema.

El café,   con moderación.

Estos son,   pues, algunos alimentos nutritivos  para bajar de peso.

MAS INFORMACION INGRESAR A: http://www.QuemarGrasasRapido.com


Sobre esta noticia

Autor:
Quemar Grasas Rapido (58 noticias)
Visitas:
1211
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.