Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informate365 escriba una noticia?

Alianza Bravo Pueblo rechaza la eliminación de los partidos políticos por parte del CNE

06/02/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este lunes, el Secretario Nacional de Organización de Alianza Bravo Pueblo, Alcides Padilla, ofreció declaraciones referentes a los tópicos de mayor interés nacional, entre ellos, hizo especial referencia a las últimas afirmaciones de Nicolás Maduro, entorno a la legitimación de los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, así como una posible reactivación del diálogo.

Nota de Prensa

En ese sentido, manifestó que desde el seno del Comité Político de ABP, se acordó dirigirle una carta a la MUD, "para que definitivamente se rechace de manera contundente las acciones que hasta los momentos a través del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, el gobierno los ha utilizado para que se aplique en Venezuela la eliminación de los partidos políticos en la renovación de estas organizaciones integrantes de la Unidad", precisó.

Resaltó que el Gobierno nacional, a través del CNE con la propuesta de Ley de Renovación de partidos políticos, cercena la participación de todos, pues, "estrangula la manifestación de voluntades de los venezolanos, imposibilitando que los 19 millones de personas puedan tener acceso a los centros para ser partícipes como militantes a un partido político. La sociedad civilizada tiene el derecho de organizarse para tener un rol protagónico en la resolución de los conflictos del país", sentenció.

Asimismo, manifestó su punto de vista en cuanto a una posible consulta popular, "si vamos a unas elecciones regionales y alegan que los partidos están en mora en su legitimación, pues vayamos con nuestra tarjeta de la MUD a ese proceso electoral en las regiones del país, una consulta que debió plantearse en el 2016", argumentó.

Con respecto a la sonada reestructuración de la MUD, profirió, "si hay que hacer una reorganización en sus bases para que este en mayor sintonía en cada uno de los sectores nacionales, que se haga, no se trata de quitar a uno para poner al otro".

De igual forma, destacó que el Poder Legislativo también se ha visto violentado en sus funciones, por lo que, la misiva estará direccionada igualmente a la Asamblea Nacional, donde propondrán que se reforme la Ley de Partidos Políticos, "pues atenta contra la ciudadanía y los derechos humanos. Exigimos respeto a la institucionalidad".

En relación al diálogo, enfatizó que, "en ABP consideramos que el diálogo está totalmente cerrado, por eso nuestra posición es tácita, en la tolda vinotinto, este tema está cerrado y superado, si el gobierno abre la posibilidad de conciliar un encuentro, que cumpla primero con los compromisos adquiridos, que abra el canal humanitario, para recibir el apoyo y solidaridad que necesita nuestro pueblo, la liberación de los presos políticos de consciencia, como es el caso de nuestro líder, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy cumple 718 días secuestrado".

Para culminar puntualizó que en ese encuentro deben participar todos los sectores de la vida nacional, agregando que, "la opinión de ellos también es válida, para llevar a cabo el debate de la crisis fundamental que atraviesa el país".

Nacionales ? LaPatilla.com

Compartir en: WhatsApp

Sobre esta noticia

Autor:
Informate365 (141 noticias)
Fuente:
informate365.com.ve
Visitas:
2219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.