Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maríaalvarez escriba una noticia?

Alerta por atún en mal estado

4
- +
18/05/2017 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sanitarias españolas han retirado algunos lotes de atún procedentes de la ciudad de Almería, por ser sospechosos de provocar intoxicaciones a unas 40 personas en toda España

La noticia ha causado bastante preocupación, como es normal, ya que los consumidores siguen preocupados a pesar del cierre temporal de la empresa responsable de comercializar dicho atún y a pesar también de las posibles sanciones. Por ello hoy os enseñaré algunas preguntas y respuestas sobre el tema, para que puedas comer atún sin miedo alguno.

¿Qué partida de atún es la afectada?

La Agencia de Consumo aconseja no comer el atún fresco comprado entre el 25 de abril y el 6 de mayo, con lo que son ya seis lotes los que han sido retirados del mercado, que son los etiquetados como 170501; 170502; 170503; 170504; 170505 y 170506.

¿Dónde ha sido localizado este atún en mal estado?

Este atún fue comercializado en varios lotes y distribuido en Murcia, Valencia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucia, Cataluña y País Vasco. Las autoridades ya han nombrado unos 40 casos de intoxicaciones, aunque la verdad es que las cifras pueden ser bastante superiores ya que ha habido afectados que no han acudido a su centro médico.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación?

Los síntomas más claros son la sensación de hormigueo y/o quemazón en la boca, erupciones en la parte superior del cuerpo y en la cabeza, sudor, dolor de cabeza, diarreas y vómitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Maríaalvarez (1 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.