Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Alemana EON venderá sus activos en España y Portugal a grupo australiano

30/11/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante alemán de la energía EON anunció este domingo que va a vender sus activos en España y Portugal al australiano Macquarie por 2.500 millones de euros en el marco de una profunda reestructuración, tras depreciarse 4.500 millones de euros en el cuarto trimestre de 2014.

El grupo alemán también anunció que se escindirá en dos empresas distintas de aquí a 2016. Una de ellas se consagrará a la producción convencional de electricidad que cotizará en bolsa.

"El modelo de EON con un amplio abanico de actividades ha dejado de responder a los nuevos desafíos", explica en un comunicado el patrón del grupo Johannes Teyssen.

"Es por ello que queremos reposicionarnos de manera radical" separando dos actividades que no tienen mucho que ver una con otra.

La depreciación de 4.500 millones de euros en el cuarto trimestre debido al "cambio de las condiciones de mercado" ilustra las dificultades persistentes del grupo, víctima como sus competidores europeos de la transición energética y de precios de la electricidad cada vez más bajos en el mercado mayorista.

EON se concentrará en las "renovables, las redes y las soluciones para los clientes", según el comunicado y espera aprovechar así "las oportunidades de crecimiento que surgen con la recomposición del sector energético".

Las actividades tradicionales de generación eléctrica --a base de gas, carbón y nuclear--, del negocio de la energía y de la explotación se reunirán en una empresa separada de la que los accionistas de EON tendrán la mayoría del capital. La escisión tendrá que concluir en 2016.

Durante el próximo año, EON "va a preparar las condiciones para la salida a bolsa de la nueva empresa".

Las dos empresas "tendrán una base financiera sólida, preservarán los empleos y con el tiempo crearán nuevos", asegura EON.

Además de la venta de los activos en España y Portugal al australiano Macquarie, la empresa alemana también estudia vender sus activos en Italia y "examina las opciones estratégicas" por sus actividades de exploración en el mar del Norte.

Tanto para el ejercicio de 2014 como para 2015, el grupo alemán contempla el pago de un dividendo de 0, 50 euros por acción, independientemente de las pérdidas que pueda sufrir.

La empresa alemana mantiene su previsión de excedente bruto de explotación (Ebitda) y de beneficios para este año, y asegura que no se verán afectados por la nueva depreciación anunciada el domingo y que se traducirá en una pérdida neta de varios miles de millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
896
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.