Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valenciana escriba una noticia?

Alcaldía de Bogotá premió a dos colegios administrados por Cafam por su excelencia en gestión y calidad educativa

13/12/2021 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la celebración anual de la Gala de los Mejores, en el que la Alcaldía de Bogotá hace un reconocimiento a las instituciones educativas distritales más sobresalientes de la capital

El colegio Santa Lucía IED, administrado por Cafam, se posicionó como el segundo mejor en calidad educativa entre 364 instituciones. Así mismo, el colegio Bellavista, también administrado por Cafam, fue reconocido como el mejor en gestión escolar de 2021 y le fue otorgada la Acreditación a la Excelencia en la Gestión Educativa por un periodo de tres años.

Para identificar los cinco colegios con mejor calidad educativa, que conforman el ranking distrital, se tuvieron en cuenta las Pruebas Saber de 3°, 5° y 9° y los resultados de las pruebas Icfes; además, se evaluaron otros factores, como permanencia, el clima escolar y la convivencia.

“Para Cafam es un orgullo recibir estas menciones, que exaltan la excelencia y responsabilidad en la labor académica, entendiéndola como el mejor vehículo de movilidad social. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso de seguir enfocándonos en la formación de los niños y jóvenes para construir un mejor país”, concluyó Luis Hernán Cardona, jefe de la división de Educación y Desarrollo Social de Cafam

Reconocimiento, Cafam, Alcaldía

Además de ocupar el segundo lugar de este ranking, el colegio Santa Lucía recibió otro reconocimiento por su papel dentro del grupo de instituciones que conforman los Nodos de Calidad, Permanencia y Convivencia Escolar, comunidades académicas dedicadas a la transferencia de conocimiento. La Institución lidera la red denominada “Nodo 21”, una gestión que realizó en alianza con seis instituciones distritales para el desarrollo de procesos de fortalecimiento en la convivencia escolar.

De igual forma, durante el evento premiación de la Noche de los Mejores, el colegio Santa Lucía también obtuvo un reconocimiento en la categoría ‘El Colegio, la comunidad y la Ciudad’, gracias a su estrategia ‘Reconexión Ciudadana’, que promueve procesos de convivencia escolar pacífica.


Sobre esta noticia

Autor:
Valenciana (33 noticias)
Visitas:
11145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.