Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Alcaldía de Babahoyo rinde informe y anuncia obras en sesión solemne en Barreiro

13
- +
26/05/2017 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl evento contó con la presencia de concejales, autoridades religiosas, representantes barriales, gremios y asociaciones del cantón

En medio de la alegría de sus habitantes, Barreiro, considerada como la 'Cuna de Babahoyo', celebró este 25 de mayo 120 años de parroquialización, motivo por el cual se desarrolló una Sesión Solemne. En la ceremonia, realizada en el Parque Central Padre Marcos Benetazzo, se entregó condecoraciones a personalidades que se han destacado en este último año.

Luego de entregar los reconocimientos, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo intervino. Durante dos horas y nueve minutos se refirió a varios temas. Inicialmente hizo alusión al progreso que ha tenido la parroquia gracias a los trabajos que ha ejecutado la actual administración municipal.

En este espacio también destacó la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, una obra que se complementó con la construcción de aceras y bordillos y la estación de bombeo que próximamente comenzará a funcionar. Este paquete de obras tiene una inversión de $ 1'728.000. Ante esto, los asistentes aplaudieron.

Obras realizadas

Terán también hizo referencia a la importancia que se ha brindado al deporte en esta parroquia, cuya población oscila entre los 6.500 habitantes, según el último censo.

"Hemos hecho la reconstrucción del Polideportivo de Barreiro, donde se invirtió 166 mil dólares", explicó Terán, resaltando que gracias a este escenario deportivo se ha fomentado la recreación y el sano esparcimiento en un sitio acorde a la buena práctica deportiva.

El Alcalde también hizo referencia a los arreglos y asfaltados de calles de la parroquia, en la que se destinó una inversión de 330 mil dólares.

"Un total, incluyendo IVA, de $ 2'291.000 hemos invertido en Barreiro. Gran parte de la carga financiera se ha invertido en esta parroquia y se ha procurado casi terminar en su totalidad Barreiro viejo, luego vamos a comer con el otro sector, Barreiro Nuevo, donde ya estamos planificando asfaltado y la construcción de aceras y bordillos", reveló Terán.

Nuevas obras

Aprovechando el momento y aclarando que no es competencia municipal, la máxima autoridad cantonal dio a conocer que una vez que mengue el invierno, se procederá a construir la carretera que une a Barreiro con el recinto La Pinela para llegar directo al Cerro Cacharí en invierno y verano. "Estas son las actividades que hemos desarrollado en esta parroquia, tenemos muchas cosas que más que vamos a hacer".

Finalmente, indicó que se está haciendo una planificación y de conseguir recursos para hacer más obras que aportará al progreso de Barreiro como terminar el malecón de la parroquia y la construcción de un faro en el sector de La Puntilla, que aparte de dar otra imagen a la zona, contribuirá el turismo en esta localidad. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.