Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Alcaldes amazónicos piden $ 2 por cada barril de petróleo

11
- +
08/06/2017 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl representante del Comaga, César Castro, (izq.), entregó las reformas de la normativa a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Los 44 alcaldes amazónicos solicitan a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea reformas al proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. La propuesta se encuentra en análisis para segundo debate.

César Castro, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y de Galápagos (Comaga), señaló que entre las reformas piden el equivalente al 4% del precio de venta o preventa por cada barril de petróleo que se extraiga de su territorio y que se comercialice en los mercados internos y externos.

Todas las propuestas fueron entregadas ayer a Johanna Cedeño, presidenta de esa mesa legislativa. Además, según Castro, piden que en ningún caso dicha asignación sea inferior a $ 2 por cada barril de petróleo. Además solicitan que el 60% de las regalías mineras, anticipadas o regulares, sean destinadas a los proyectos de inversión social y desarrollo territorial y productivo.

Proponen que el fondo se distribuya en un 28% para los gobiernos autónomos provinciales de Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora. El 58% para los gobiernos autónomos descentralizados, incluidos Baños y Penipe. Mientras que el 12% para los parroquiales y un 32% para el fondo común amazónico. (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.