Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Alcalde de Quevedo y consorcio Verdesolutión verificaron trabajos en la ciudad

12
- +
10/06/2017 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el recoorido de vverificación de trabajos estuvo personal de la dirección de Obras Públicas del cantón entre otros funcionarios

Quevedo.- La mañana de este 9 de junio, el acalde de la ciudad, Jorge Domínguez, junto a representantes del Consorcio de Remediación Ambiental Verdesolution, efectuaron un recorrido por varios lugares del cantón para verificar la reparación de grandes fugas de agua, esto como parte del convenio firmado entre el mencionado Consorcio y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad.

Para Luis Mayorga, responsable del Consorcio, la intención es reparar un sin número de fugas que han existido por varios meses, generadas debido a daños en la tubería, falta de mantenimiento y mal uso lo cual origina el desperdicio del líquido vital y disminución de la presión a los domicilios. Luego el pavimento o asfalto donde se rompe queda reparado en menos de 24 horas.

El burgomaestre expresó que diariamente los técnicos reparan un promedio de 12 fugas, entre grandes y pequeñas. En la actualidad son intervenidos los sectores de San José Sur, El Pantano y Venus del Río, los cuales fueron visitados durante el recorrido.

Más sobre

Mayorga indicó que luego vendrá la inversión inicial, el cual contempla la perforación de pozos y la ampliación de redes para abastecer a los lugares donde no cuentan con el servicio. También el reforzamiento de la planta central, de tal manera que la presión de agua será mucho mejor. Y el próximo año empezará a ejecutarse la mayor inversión.

No obstante, el Alcalde sostuvo que toda la ciudad tendrá suficiente agua y, además en diciembre terminarán los estudios del plan maestro con el determinará la construcción de una nueva planta y de captación, de esta manera abastecer en corto tiempo agua de calidad y cantidad a la población debidamente potabilizada. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.