Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ahmed Maitiq, vicepresidente del Parlamento, presta juramento como nuevo primer ministro de Libia

04/05/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente del Parlamento libio, Ahmed Maitiq, ha sido elegido este domingo nuevo primer ministro de Libia después de una tensa sesión en la cámara.

El proceso se ha visto constantemente interrumpido por gritos y disputas de los participantes que han denunciado que solo 113 diputados apoyaron a Maitiq durante la primera votación, a siete de los 120 necesarios para conseguir el quórum.

Tuvo que ser necesaria una segunda votación para que Maitiq rebasara por un solo voto el límite mínimo necesario de votos a favor. Es más, varios diputados que se encontraban ausentes "tuvieron que venir corriendo desde sus casas".

"Es perfectamente normal que acudan a la llamada, siempre que al final terminen votando", declaró el diputado por Benghazi Ahmed Langhi, al diario 'Libya Herald'.

En el caso de que no que hubiera rebasado el quórum, el proceso habría alcanzado complicaciones críticas porque el ex primer ministro Abdulá al Thini, que presentó su dimisión hace dos semanas, se habría visto obligado a regresar a su cargo.

Más sobre

La votación se desarrolló en un ambiente extremadamente tenso y el presidente adjunto del Parlamento, Ezzidden al Awami, llegó a dar por cerrada la sesión, harto de los improperios que se lanzaban los diputados. Sin embargo, varios de los congresistas consiguieron convencer a Al Awami de que reanudara los procedimientos.

Maitiq tiene dos semanas para formar Gobierno y someter a su Ejecutivo preferido a la aprobación del parlamento. "Pero se agradecerá que tarde menos. Ya se sabe que el país no tiene paciencia", indicó el presidente adjunto segundo, Salé Majzum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.