Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

El 12 de agosto inicia curso de lenguaje de señas en Ibarra

06/08/2013 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elena Larrea, Administradora General del PAS, enfatizó el compromiso de las autoridades por establecer políticas públicas que promuevan al desarrollo del Plan Nacional del Buen Vivir

  Integración

CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS

El Gobierno Provincial de Imbabura, El Patronato de Acción Social y La Asociación de Personas Sordas de Imbabura (A.P.S.I), impulsan el curso de lenguaje de señas para personas oyentes.

 El lenguaje de señas ya es reconocido como un idioma oficial en la comunidad sorda. En la Constitución de la República del Ecuador se establece el derecho a “Una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la integración social, por cualquier medio y forma, en su propia lengua y con sus propios símbolos”.

El Patronato de Acción Social, trabaja articuladamente con la Asociación de Personas Sordas de Imbabura para la inclusión, comunicación y participación de personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa de impartir este curso tiene como objetivo principal la enseñanza del lenguaje de señas a personas oyentes, para romper las barreras que los distancian de las personas sordas.

El curso inicia el 12 de agosto del presente, tendrá una duración de 30 horas

Izamar Suárez, Coordinadora de la Comisión de Lenguaje de Señas de la A.P.S.I. manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte del Patronato Provincial y a su vez aprovechó la oportunidad para invitar a instituciones públicas, privadas, financieras y medios de comunicación para que participen del curso.

El curso inicia el 12 de agosto del presente, tendrá una duración de 30 horas y será dictado por personas sordas con sus respectivos intérpretes.

Los horarios a elegir serán de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. El valor del curso será de 30 dólares los cuales serán entregados a la A.P.S.I.

Elena Larrea, Administradora General del PAS, enfatizó el compromiso de las autoridades por establecer políticas públicas que promuevan al desarrollo del Plan Nacional del Buen Vivir. Además se comprometió apoyar logística


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
2066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.