Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Agentes inmobiliarios en Uruguay

0
- +
19/05/2020 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay cuenta con una rica tradición en lo que refiere a las inmobiliarias que hay y muchas en todo el territorio nacional

Desde décadas atrás la tradición marca que cada vez que alguien quiere vende ro alquilar su casa o por el contrario quiere encontrar una casa o alquilar una lo que se suele hacer es ir a las inmobiliarias de barrio a ver si hay alguna oferta acorde a lo que uno espera.

Más allá que hoy en día son tiempos digitales y que todo pasa a través de las redes debo decirles que esto sigue pasando en el Uruguay y que por algo se da. Los agentes inmobiliarios o mejor dicho las inmobiliarias en el Uruguay cuentan con un montón de beneficios si las usamos, algunos pasan inadvertidos hasta que nos chocamos con los problemas.

Por si no se dan cuenta les voy a dejar algunos de los buenos beneficios que nos tare el tener y contar con un agente inmobiliario a la hora de vender o comprar una casa.

Ofrece nuevas opciones para tener en cuenta – la experiencia que tiene los agentes inmobiliarios en el Uruguay nos ayuda a tener en cuenta varios puntos de vista y no solo el nuestro. S decir, desde el precio que queremos pedir, pasando por los medios de comunicación que queremos publicitar y más variables que quizá esta bueno tener a alguien en el rubro que basado en su experiencia nos pueda ayudar a elegir mejor.

Los mejores negociadores en plaza: este punto es fundamental para mí y que debemos tener en cuenta, un agente inmobiliario es quien sabe de negociar, en estos casos cuando hablamos quizá de miles y miles de dólares necesitamos tener a alguien profesional en la materia quien sepa negociar con u posible comprador o un posible vendedor. Nosotros por si solo quizá también podamos, pero lo más probable que no tengamos todos los tips a la hora de hacer una buena negociación.

Evalúa la mejor entidad financiera: contar con un corredor de propiedades brinda la increíble ventaja de asesorarte en la búsqueda de la mejor entidad financiera. Bien sea para solicitar un crédito hipotecario, refinanciar, o para tramitar los documentos requeridos de forma particular. En este sentido, evalúa las diferentes tasas de interés, las cuotas de mensualidad, los plazos, las condiciones, la confiabilidad, entre otros detalles relevantes. Incluso, puede acompañar hasta a la reunión en el banco para tomar la decisión final.

Más sobre

Ahorras tiempo: algo que quizá no se nos viene a la cabeza a la hora de contratar a un buen agente inmobiliario, pero vaya si será importante. El ahorro de tempo en estos casos suele ser una gran solución, por lo general cuando queremos vender un apartamento o una casa los tramites suelen ser tediosos de hacer a causa de la demora no deseada de tiempo y de que nos piden siempre algo que no tenemos en cuenta. Pues bien, si lo contratamos un buen agente inmobiliario el a medida de que se está vendiendo o hay algún interesado en la casa en cuestión ya nos va air avanzando estos temas, no solo lo tramita el por lo general sino que nos va adelantando los pasos y papeles que necesitamos tener en cuenta de futuro mediato.

Saben utilizar los mejores canales de comunicación: al elegir un agente inmobiliario estamos eligiendo alguien que ya trabaja hace años en el rubro y que sabe cuáles son los mejores medios de comunicación para publicar la oferta de nuestra casa. Quizá a este punto no sea tan visible, pero es importante para poder vender o comprar un inmueble en el menor tiempo posible y esto se debe en gran forma a elegir bien los medios que queremos publicar la misma, un buen agente seguro sabe por dónde hacerlo y esto es muy bueno para nosotros.

Acuerdo de exclusividad: estos acuerdos a veces se dan y otras veces no y eso solo es decisión pura y exclusivamente nuestra. Un acuerdo de exclusividad lo que básicamente trata es darle la oportunidad a un solo agente inmobiliario que pueda negociar nuestro inmueble sin que pueda participar ninguna otra inmobiliaria. A cambio tendremos mayor preponderancia en los anuncios de la misma, y mayor visibilidad de la misma ya que el agente esta con mayor exclusividad en tu vivienda.

Conocen la zona de tu casa: esto es algo que se paga y mucho ya que ir a la inmobiliaria de tu barrio u zona es algo que está muy bien. Ellos como nadie saben de la zona, saben que es lo que tu queres vender y saben cuáles podrían ser los potenciales compradores de tu inmueble. El vecino del barrio lo primero que hace a la hora de buscar algo es acercarse o pasar por la puerta de los agentes inmobiliarios en busca de ver las mejores ofertas. El cliente de la zona suele tener mayor confianza en este tipo de inmobiliarias de barrio ya que primero los conocen al estar hace años en la misma zona y segundo porque tienen una atención más personalizada y con conocimiento de la zona que otras empresas multinacionales que apenas saben el nombre de las calles.

Estos siete puntos que he marcado son solo algunos de los muchos que puedo poner en beneficio de los agentes inmobiliarios, es decir, cuando elegimos ir por uno de ellos y no hacer nosotros esta negociación estamos ganando en todos estos puntos y no son nada menor. Nos ahorramos un montón de problemas que a veces no los vemos pero que aparecen a la hora de encarar esto solo, por eso, el agente inmobiliario si bien nos va a cobrar una comisión sobre la venta del inmueble también nos entrega a cambio todas las soluciones que están a su alcance y eso no es nada menor sobre todo para este tipo de negociaciones.

Espero que les sea de ayuda y les pueda servir para elegir un buen agente inmobiliario.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (246 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.