¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
Los aplausos y risas fueron el recurso que utilizaron los niños para mostrar la alegría que los embargaba al momento de participar en las actividades. Finalmente, los menores recibieron juguetes y refrigerio.
Presentaciones artísticas, rondas infantiles, show de hora loca, concursos y regalos fueron parte del evento que ofreció la Alcaldía de Babahoyo a 210 infantes del proyecto Desarrollo Infantil, modalidad CIBV, por conmemorarse el Día Internacional del Niño.
El programa tuvo como objetivo que los pequeños sean agasajados en su Día clásico "para que estén conscientes de que son importantes en la sociedad", afirmó Sosy Torres, coordinadora del proyecto que se impulsa junto al MIES.
Torres dijo que este programa es uno de los tantos que impulsa la Alcaldía de Babahoyo. Aseguró que los niños a más de ser homenajeados en su día, tienen derecho a no ser discriminado, razón por la cual se está trabajando junto con el grupo de Equidad e Igualdad de Género para contrarrestar y evitar estos casos adversos.
"Me siento feliz de que nuestros niños estén disfrutando de un alegre y divertido momento", comentó Yomaira Monar, madre de niño beneficiado del proyecto.
Niños de la escuela de fútbol
Los infantes que pertenecen a la escuela de fútbol municipal también recibieron un merecido homenaje. A través de un emotivo evento, los integrantes disfrutaron de un agradable momento cargado de música, baile y sorpresas. Al final de la jornada, los chicos disfrutaron de un apetecido alimento brindado por la Coordinación Municipal de Deporte. (I)