¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beatriz Peredo Benitez escriba una noticia?
En la actualidad, personas de todas las edades disfrutan de este modo de entretenimiento, por lo que ya no es extraño ver a los mas mayores utilizar los mandos de una videoconsola
Https://shrinke.me/Huk https://shrinke.me/Jio4
Además de ser entretenimiento, los videojuegos son considerados herramientas para mejorar la atención, memoria y técnicas para crear estrategias que ayuden a alcanzar un objetivo. En la actualidad, personas de todas las edades disfrutan de este modo de entretenimiento, por lo que ya no es extraño ver a los mas mayores utilizar los mandos de una videoconsola o deslizar su dedo sobre la pantalla de un smartphone o una tablet. De hecho, ya se trata de una opción de ocio incluso entre la tercera edad, ya que no sólo divierte, sino que además es beneficiosa para mantener en forma algunas capacidades físicas y cognitivas. Conforme vamos creciendo, poco a poco nos aislamos de los juegos, la imaginación y diversión. De niños, lo usual es que nuestra vida esté llena de entretenimiento, sin embargo, cuando nos acercamos a la adolescencia dejamos esas prácticas y en la adultez, la mayoría consideramos los juegos como algo infantil. Los videojuegos son sinónimo de diversión. De acuerdo con una investigación realizada en Madrid por la Asociación Española de Videojuegos, en el año 2015, el 38.9% de la población española jugaba videojuegos por diversión y entretenimiento. El tiempo máximo era de una hora de juego, dos veces por semana, lo cual eran consideramos como jugadores habituales.
“Así como para muchos es muy relajante el llegar a casa y leer un libro o ver una película, para otros nos reduce el estrés el llegar a jugar media hora nuestro videojuego favorito. El despejar nuestra mente de las actividades diarias, además de divertirnos, nos ayuda a despejarnos y tener más energía”, comenta Héctor Escobar, de 45 años, quien se considera un jugador empedernido.