Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una adolescente muerta por la explosión de dos bombas en El Cairo

28/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una adolescente murió este sábado por la explosión de dos bombas de fabricación casera en las afueras de El Cairo, informaron las autoridades.

Los dos artefactos, colocados en un centro de telecomunicaciones en obras de las afueras, fueron detonados por teléfono en torno a las 09H00 (07H00 GMT), informó un investigador.

"Una joven de 18 años murió y una mujer resultó herida", afirmó Ahmed Al Ansari, un responsable de salud. Varios testigos contaron a la AFP que la explosión fue potente e hizo temblar las ventanas de los edificios aledaños.

Según unos responsables de la seguridad, la adolescente era hija del portero del edificio.

El miércoles, seis explosiones contra estaciones de metro y un tribunal de la capital egipcia causaron varios heridos.

Estos atentados se producen tras una guerra judicial lanzada por Egipto contra los islamistas. Hace poco, condenó a 183 personas a penas de muerte, entre ellas el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del presidente Mohamed Mursi, derrocado hace casi un año por el ejército.

Más sobre

También ha condenado a penas de entre 7 y 10 años de cárcel a tres periodistas de la cadena catarí Al Yazira por apoyar, supuestamente, a los Hermanos Musulmanes.

Hace un mes, se produjo la elección del exjefe de las fuerzas armadas Abdel Fatah Al Sisi como presidente del país con el 96, 9% de los votos, tras haber eliminado a la oposición, tanto islamista como laica o liberal. Este mariscal retirado dirige el país con mano férrea desde que hace un año derrocó y hizo encarcelar al islamista Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

Desde el derrocamiento de Mursi, la policía y los soldados han matado a más de 1.400 manifestantes que reclamaban su regreso y más de 15.000 Hermanos Musulmanes han sido encarcelados y otros cientos condenados a muerte. Además, la cofradía fue declarada "organización terrorista".

Según el gobierno, más de 500 policías y soldados han fallecido paralelamente en múltiples atentados, casi todos reivindicados por grupos de insurgentes yihadistas que afirman pertenecer a Al Qaeda. Pero el gobierno los atribuye a los Hermanos Musulmanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1324
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.